Hospital Dr. Victorina Santaella Ruiz"

Páginas: 10 (2344 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular para la Educación Universitaria
I.U.T. “Rufino Blanco Fombona”
Enfermería diurno sección “A”
Enfermería Básica

HOSPITAL “DR.VICTORINO SANTAELLA RUIZ”

Profesora: Alumna:
Alida CanelonElizabeth Alvarado21.121.418
13-12-2012
Introducción
En el presente trabajo le hablaremos sobre el hospital Victorino Santaella Ruiz inaugurado en el mandato de Carlos Andrés Pérez presidente del país de Venezuela, es un hospital ubicado en la avenida Bicentenario de la ciudad de los Teques en el Estado Miranda a cargo de un medico director, especialista en salud pública y amplia experiencia endirección de hospitales; el hospital Victorino lleva 24 años de funcionamiento.
Discutiremos objetivos generales que es prestar atención a la parte de salud en distintas áreas, Objetivos específicos donde hallaremos atender consultas externas y de emergencias, servicios de odontología, laboratorio y banco de sangre, los servicios de rayos X y sociales, servicios de dietética, epidemiologia,traumatología, anatomía patológica y psiquiatría, una prestación de biblioteca y asesoría legal. Su misión que promete prestar ayuda médico a la colectividad y público en general y como Visión intentar dar la mejor eficacia de salud, tecnología y humanamente posible para elevar la salud del mirandino.
Explicaremos la estructura organizativa gracias a un recorrido en sótano, planta baja, piso 1, piso2, piso 3, piso 4, piso 5, piso 6, piso 7,piso 8, piso 9, piso 10 y piso 11 realizado el día martes 04 de diciembre del 2012 por alumnos del I semestre de enfermería



Reseña Histórica
El hospital “Victorino Santaella Ruiz” fue inaugurado durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, quien dado un impulso a las políticas de salud en marca a loa planes globales del desarrollo social yeconómico del país se interesa en abrir sus puertas a la comunidad tanto Mirandina como para los Valles del Tuy y otras regiones cercanas que esperaban con ansiedad su funcionamiento.
El 16 de noviembre de 1.988, se dio inicio a la primera etapa del hospital, quedando establecido que su apertura seria formada escalonada y progresiva. Bajo a estos lincamientos se dio comienzo a una labor dirigida a laatención de servicios médicos ambulatorios.
Debido a la falta de organización tanto administrativa como de personal fue necesario mantenerse en una continua comunicación con el hospital “Policlínico de los Teques”, el 15 de agosto de 1990 cuando se llevo a cabo el periodo de apertura; seis meses después se organizo el área de servicio ambulatorio y comunitario.
Durante este periodo, debido alineamientos presupuestarios, no se pudo canalizar la atención y hospitalización de pacientes, llevándose a cabo solo consultas externas en los servicios de pediatría, ginecología y obstetricia, medicina interna, cirugía y odontología, abarcando de esta forma un 60% de su capacidad total.
En enero de 1.992 se da curso a la segunda etapa con la organización y apertura de cuatro departamentos clínicos:pediatría, obstetricia, cirugía y medicina interna, los que contaban ya con área de hospitalización. Por último se abrió el área de hospitalización en emergencia y se formaron los servicios con el personal médico y administrativo del Hospital Policlínico de los Teques, iniciando sus labores como el Hospital General del Edo. Miranda.
Se encuentra ubicado en la Avenida Bicentenario de la ciudad deLos Teques en el estado Miranda.
Hoy en día el Hospital “Victorino Santaella Ruiz”, cuenta con los servicios de hospitalización, RX, nutrición y dietética, pediatría, neonatología, traumatología, cirugía, medicina, odontología, banco de sangre, con capacidad de 480 camas, prestando atención medica a los diferentes sectores adyacentes a la capital Mirandina, los Valles del Tuy, Aragua, Dto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La autopsia en en hospital victorino santaella
  • los cuatro acuerdos dr ruiz
  • Estimado Dr Ruiz
  • Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda
  • Hospital dr. heller
  • Dr. Yaso (Payasos De Hospital)
  • Los cuatro acuerdo por el dr. miguel ruiz
  • los 4 acuerdos de dr. miguel ruiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS