Hospital

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Hospital
Un hospital (o nosocomio o casa de salud) es un establecimiento sanitario donde se atiende a los enfermos para proporcionar el diagnóstico y tratamiento que necesitan. Existen diferentestipos de hospitales, según el tipo de enfermedades que atienden: como los hospitales psiquiátricos.
Dentro de los cada tipo de hospitales también existen las diferentes ramas de medicina como son; losotorrinos, oftalmólogos, cardiólogos, odontólogos, neumólogos, urólogos, neurólogos, internistas, etc. que pertenecen a los hospitales generales. Dentro de los maternos están los ginecólogos,cirujanos, pediatras, etc.










Bomberos
Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile es una organización que agrupa los cuerpos de bomberos chilenos, formados íntegramente por bomberos voluntarios.
Susobjetivos son coordinar la acción de los cuerpos de bomberos con personalidad jurídica que existan en el país, servir de enlace y consulta entre estos, representar institucionalmente los cuerposbomberos ante las autoridades nacionales e internacionales, velar por el cumplimiento de las funciones de los cuerpos de bomberos y ayudarlos en sus problemas organizativos, económicos y recomendar normasque tienda a una mayor eficiencia y progreso de sus actividades. Los bomberos en Chile celebran su día el 30 de junio.1
Esta institución alberga a 307 Cuerpos de Bomberos en todo Chile.Carabineros
Carabineros de Chile es una institución de policía uniformada en Chile que tiene carácter militar. Creada el 27 de abril de 1927, su nombre deriva de los cuerpos de caballería que portaban unarma denominada carabina. Su lema es "Orden y Patria" y su símbolo dos carabinas cruzadas. Originalmente llamado Cuerpo de Carabineros, es la institución encargada de dar eficacia al derecho, garantizarel orden público y laseguridad pública interior en todo el territorio de la República. A partir de febrero de 2011, la institución pasó a ser dependiente directamente del Ministerio del Interior y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hospitales
  • La Hospitalidad
  • El hospital
  • Hospital
  • Hospitales
  • Hospitales
  • Hospital
  • El Hospital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS