Hospitales coloniales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hospitales Coloniales
Lara Valdovinos Carlos Javier

Hospital del Espíritu Santo y Nuestra Señora de los Remedios, D.F.
Fue fundado en el año de 1602, por Don Alonso Rodriguez del Vado y su mujerDoña Ana de Saldivar. El cuidado de los enfermos y toda la vida interior del hospital quedaba a cargo de los hermanos de la caridad de San Hipólito. Los frailes hacían el oficio de médicos ycirujanos, para todo tipo de enfermos.

Hospital de San Juan de Dios, D.F.
Fue atendido por los hermanos de San Juan de Dios, prestaba sus servicios tanto a hombres como mujeres e incluso militares. Eltipo de enfermos que atendían padecían cualquier tipo de mal, excepto locos, leprosos y sifilticos.

Hospital de San Antonio Abad, D.F.
La primera piedra de este templo fue puesta el 3 de Abril de1687. Buena parte de sus ingresos eran las limosnas. La atención a los enfermos para su cuidado, tenian a su disposición servicios de un médico, un cirujano, una enfermera, un enfermero, una cocinera,un portero y un compañero de éste. Tenian su propio cementerio.

Hospital Real de Nuestra Señora de Belem y Sn Francisco Javier, D.F.
Se cree que fue inaugurado en 1675.
El cuidado de los enfermosestaba a cargo de los hermanos, las salas para hombres y de enfermeras en las salas para mujeres, esta división era así porque los frailes tenían prohibido cuidar a las mujeres.

Hospital de laSantísima Trinidad, D.F.
Esta hospìtal en sus origenes era una cofradia, formada por u n grupo de sacerdotes .
Estaba dividido en dos partes, un hospital para los enfermos, para ejercer la caridad yuna hospederia para lo foraneos (viajeros).

Hospital Real de Terceros, D.F.
Entro en función a finales de 1761. Este hospital estaba reservado exclusivamente a los hermanos de la tercer orden, loseclesiasticos que asistian a los enfermos eran franciscanos. La curación del enfermo estaba a cargo de un médico y un cirujano.

Hospital de San Ándres, D.F.
Era del Siglo XVII, se recibian toda...
tracking img