Hospitales publicos en santo domingo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hospitales Públicos en Santo Domingo, Una Trieste Realidad

L
a situación actual de los hospitales públicos de Santo Domingo se está convirtiendo en algo triste y sombrío. Lamentablemente, loshospitales no están capacitados apropiadamente para poder funcionar correctamente y brindar un servicio de calidad a la población. La escasez de recursos es una de las principales razones por la cual elsistema hospitalario se encuentra en estas condiciones. Sin estos recursos es casi imposible darle un trato eficaz aun a las situaciones hospitalarias menos graves que se presentan en el día a día.También, el mal uso y manejo de estos escasos recursos contribuye aún más al agravamiento de la situación. Y por si no fuera poco, los médicos que trabajan en estos hospitales públicos están en unaprotesta constante en demanda de mejores condiciones de trabajo, y en algunos casos, no asistiendo a su deber.
Aquí se puede ver las condiciones en las cuales se encuentran los consultorios médicos denuestros hospitales públicos.
En una entrevista a una enfermara de un hospital público ella afirmo que le “… resulta muy triste tener que venir aquí todos los días a encontrar esta situación caótica,me da pena tener que venir al trabajo para tener que decirle a las personas que lamentablemente no hay nada que yo pueda hacer para ayudarlas ya que no tengo los recursos necesarios para atenderlos.”En la foto anterior se puede observar el poco mantenimiento y cuidado que se le da a los hospitales públicos.
Este es uno de los muchos testimonios similares de empleados frustrados con unsentimiento de impotencia ya que no cuentan con los recursos mínimos para atender a sus pacientes. La frustración es aún más evidente, obviamente, del lado de los pacientes, los cuales no pueden ser tratadosni por un dolor de cabeza.

En una entrevista a un paciente de emergencia, Juan Luis Guerra, el deja bien claro la situación precaria de la institución diciendo “Hoy he ingresado a este hospital...
tracking img