Hospitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En la actualidad no existen formalmente sistemas de cómputo para hospitales de salud privado. El presente trabajo propone un análisis de ingeniería de software que describe algunos de los procesos administrativos y se avoca más a las consultas médicas y al área de imagenología, con el objeto de dar apoyo a los especialistas en estas áreas para una adecuada toma de decisiones, ycon esto, ofrecer un mejor servicio a los pacientes.

El objetivo que se pretende con este trabajo es abrir una línea de investigación para conformar un verdadero sistema de Hospital Digital, el cual sea flexible, expandible y adaptable, orientado de manera importante hacia las especialidades médicas. En este caso, se propone el módulo de imagenología, el cual apoyará a dicho laboratorio y a losmédicos en sus consultas al ser adoptado. Para su correcto funcionamiento hubo que considerar algunos procesos administrativos que son inherentes, como es el caso de los apartados de citas médicas o fichas, la actualización de pacientes, médicos e historiales clínicos, entre otros.

OBJETIVOS DEL PROYECTO





OBJETIVO GENERAL


Desarrollar un Sistema de Registro Hospitalariopara STONE CENTER S.A. DE C.V. que respete estándares de recolección de datos establecidos por las normas de los registros hospitalarios y que facilite la entrega de información a personal médico, a personal técnico y autoridades del hospital como soporte a las decisiones que procuren el mejoramiento de la calidad de servicio.


OBJETIVOS ESPECIFICOS


Recopilar los requerimientos deinformación que tengan los médicos-técnicos, los registradores hospitalarios y las autoridades respecto de: los casos tratados, del nivel y da la calidad del servicio brindado en el hospital.

Analizar y diseñar un Software que satisfaga los requerimientos mencionados. Implementar el software diseñado considerando los criterios y códigos internacionales para las diferentes variables que serecopilen.
Implantar el Software utilizando casos que entregue el hospital para una prueba piloto.





DESCRIPCION DEL PROBLEMA

El registro de datos de las atenciones a los pacientes en todos los servicios de URO STONE S.A. DE C.V. son demasiado específicos, disgregados y orientados a cada uno de los servicios.
Estos datos no son adecuados para conocer al paciente de una maneraintegral que permita:
-Llevar un control específico de la evolución de su enfermedad.
-Resumir los tratamientos que recibe el paciente por cada tumor que se le diagnosticara.
-Hacer seguimiento de las atenciones recibidas con el fin de cuidar que el paciente no abandone su tratamiento.
-Obtener estadísticas para conocer la cobertura de servicio de URO STONE CENTER S.A. DE C.V.
-Obtenerlistados relacionados al paciente, tumor, tratamiento y seguimiento con el fin de brindar un mejor servicio al paciente.

Por lo antes expuesto URO STONE CENTER S.A. DE C.V. requiere contar con un sistema de registro hospitalario que básicamente:

-Registre datos del paciente
-Registre datos del tumor
-Registre datos de tratamiento
-Registre datos de seguimientoJUSTIFICACION DEL PROYECTO


Ya que en este Hospital de URO STONE CENTER S.A. DE C.V. se ha incrementado en los últimos años el número de pacientes y se imposibilita hacer el tratamiento de estos datos manualmente o con ayuda de paquetes de escritorio, puesto que no cuentan con un sistema especializado para el procesamiento.
El Hospital URO STONE CENTER S.A. C.V., tiene lanecesidad de contar con un sistema computarizado para registrar los casos y preparar información confiable, consistente para la toma de decisiones orientada al mejoramiento de la calidad a la atención del paciente.


MARCO TEORICO

La fundamentación teórica del presente protecto se desarrolla a partir de lod planteamientos de destacados autores como: Malagón (1997), Palermo (1999), Rasmus...
tracking img