Jairo ayendja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leyes economicas
El desarrollo de la sociedad tiene por base las leyes económicas que expresan toda la diversidad de las relaciones sociales de producción,distribución, cambio y consumo. Para la Economía política, como ciencia, tiene mucha importancia el descubrimiento de las leyes económicas que rigen el desarrollo dela sociedad.
El hombre no puede crear, cambiar o abolir las leyes economicas, pero puede descubrirlas, conocerlas y utilizarlas en provecho de la sociedad. Darleuso a las leyes economicas significa concordar la accion humana con las exigencias de dichas leyes.
las leyes económicas poseen varias peculiaridades. Laprimera peculiaridad consiste en que no son muy duraderas y actúan en el curso de un determinado período histórico.
La segunda peculiaridad de las leyes económicas serefiere a su aplicación en la sociedad. Se trata de que, a diferencia de las leyes de la naturaleza, en la que el descubrimiento y la aplicación de una nueva leytranscurren de un modo más o menos suave, en la esfera económica el descubrimiento y la aplicación de una nueva ley tropiezan con la mayor resistencia por partede las fuerzas condenadas a desaparecer. 

Objetivo de la economia y politica
La economia tiene objetivo estudiar la correcta distribucion de los recursosescasos para satisfacer las necesidades del ser humano. En otras palabras, analiza la relacion entre los recursos, que son de carácter limitado y las necesidades, queson de carácter ilimitado, aunque jerarquizadas.
El principal objetivo de la politica es usar el poder para beneficiar a todos los integrantes de la sociedad.
tracking img