Hospitales

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
[pic]




TRABAJO DE INVESTIGACION



TEMA:


“HOSPITALES “




INTEGRANTES:

GLORIA BRABO
MARISOL BUSTOS
KAREN NAIL


PROFESOR:SR. ULISES RUIZ


FECHA:









DEFINICION:
HOSPITAL

Un hospital es el espacio en el que se desarrollan todo tipo de servicios vinculados a la salud. En estos recintos, por lo tanto, se diagnostican enfermedades y se realizan distintos tipos de tratamientos para reestablecer la salud de los pacientes.
Elconcepto de hospital tiene su origen en hospes (“huésped”). En la antigüedad, el concepto se asociaba al establecimiento donde se cumplían tareas de caridad y se asistía a pobres, ancianos, peregrinos y enfermos. Con el tiempo, la idea de hospital empezó a asociarse sólo al cuidado de aquellos con problemas de salud.
Dentro de un hospital, existen diversas unidades que cumplen con todas las tareasrelacionadas a su funcionamiento. Así, mientras los médicos se dedican a la asistencia directa de los pacientes, el personal administrativo se encarga de conceder turnos y de controlar la admisión y el alta de los pacientes. El equipo de gerencia, por su parte, organiza el funcionamiento general del hospital.
Los hospitales no sólo se dedican al diagnóstico y a la curación, sino que también soncentros de labores investigativas y de formación para los futuros médicos. Dado que es allí donde se tiene un conocimiento concreto y actualizado de las necesidades sanitarias de cada región, resulta el lugar más idóneo para realizar un constante estudio de posibles cambios y mejoras en las técnicas medicinales disponibles. Pero esta investigación requiere una colaboración del área administrativay de gerencia para asegurar una aplicación legal y realista, que mejore la calidad de vida de toda la comunidad.









Reseña Histórica


El Hospital Base Valdivia, se fundó a fines del año 1939 para la atención de
pacientes que provenían de la zona comprendida entre Cautín y Chiloé. El Hospital antiguo contaba con una estructura denueve pisos, por efectos del terremoto del 60 sufrió daños estructurales y la pérdida de cinco pisos.
Debido a esta situación el Hospital quedó disgregado y debió prestar atención a la población en diferentes recintos y en distintos sectores de la ciudad, repartiéndose distintas especialidades, entre los Hospitales John F. Kennedy, Hospital traumatológico y Hospital Regional.
Esta situación dedispersión hospitalaria se regularizó el año 1995, con la
Implementación del Proyecto Minsal-Bid, que consideraba la construcción de nuevos edificios y la remodelación de los antiguos, recuperando y centralizando nuevamente las atenciones de salud en un mismo recinto.
El Hospital Base Valdivia, es un Hospital tipo 1, de alta complejidad y forma parte de la red asistencial de salud de la provinciade Valdivia, que esta integrada.
El Hospital de Valdivia, actualmente tiene una superficie de 43.000 m2, de los cuales26.565 m2 corresponden a edificios nuevos y 16.475 m2 a edificios remodelados. Además por 8 hospitales tipo 4, 17 consultorios., (urbanos y rurales) y 61 postas de salud rural 1500 personas, el establecimiento es un centro de referencia regional y también supraregional paraespecialidades como Oncología, Hematología y Nefrología.
Su dotación actual es de 518 camas para hospitalizados y cuenta además con 29camas más para atención ambulatoria, ubicado entre los populosos sectores de Bueras y Huacho copihue, su dirección es Simpson 850.
Su radio de acción se extiende hacia las doce comunas de la provincia y en algunas especialidades hacia otras regiones del país, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hospitales
  • La Hospitalidad
  • El hospital
  • Hospital
  • Hospitales
  • Hospitales
  • Hospital
  • El Hospital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS