Hospitalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FECHA: martes, 19 de Octubre del 2010
CLASE: #1

HOSPITALIDAD

1. Características y Conceptos de la hospitalidad
Concepto: Cualidad de acoger o recibir con amabilidad y generosidad a losinvitados o a extraños.
Objetivo: El objetivo es reflexionar sobre las diferentes concepciones y criterios que fundamentan el efecto de la hospitalidad como un factor básico para la gestión turística,encaminado a lograr la eficacia y eficiencia brindando un servicio de calidad que satisfaga las necesidades y expectativas del cliente.

Potenciar la hospitalidad como vía hacia la excelenciaturística y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Antecendentes:
Durante milenios, el hombre vivió en cavernas. Las primeras viviendas que construyó eran chozas o tiendas hechas con pieles, ramasde árboles y otros vegetales. En las expediciones guerreras se utilizaban estas mismas técnicas para albergar a las tropas en sus desplazamientos y durante los largos asedios.
El origen yla historia de la hospitalidad es de gran interés y resulta fascinante.
La frase "recibir como invitado" implica que la persona que lo acoge debe prepararse para cumplir los requerimientos básicos de un invitado.Comer, beber y dormir son necesidades biológicas que el ser humano ha de satisfacer al margen del lugar en el que se encuentra; y adicionalmente, se puede ofrecer actividades de entretenimientoacorde con el lugar.
Es más, el entretenimiento se ha convertido en una gran industria que genera muchos recursos económicos. Así pues el entretenimiento está estrechamente asociado con los viajes y elturismo, pero no es un ingrediente necesario para satisfacer las necesidades básicas de los viajeros, lo que sí tratamos como parte de los viajes y el turismo son alimentos, bebidas y alojamiento, loscuales son los elementos básicos de la hospitalidad.

IMPORTANCIA DE LA HOSPITALIDAD
La industria de la hospitalidad es de vital importancia para la economía. El ambiente dinámico en el que...
tracking img