Hospitalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La industrialización, la tecnología, el avance científico, han dejado de lado aspectos inherentes al ser humano que son cimientos de la convivencia social y personal.Por tal razón las nuevas generaciones cada vez dan menor importancia a cualidades humanas como la hospitalidad, la tolerancia, el respeto y demás valores que deberían ser labase en la vida de cualquiera persona.

[pic]

Los avances en la tecnología, el urbanismo y la falta de una educación temprana en instituciones y núcleos familiares, sobre temas tan importantes comolos que mencionados anteriormente, han llevado cada vez más a que nuestra raza tenga un pensamiento egoísta y por esta situación tratar de pasar por encima de las demás personas sin importar sussentimientos o pensamientos.

Pero también hay que tomar otra perspectiva, y es que la falta de hospitalidad no es solo un problema de ahora, sino por el contrario se ha podido evidenciar enacontecimientos históricos de la raza humana.

En la historia encontramos un sin número de situaciones que nos demuestran que esta particular actitud del ser humano, lo ha llevado a actos inigualables ydespreciables.

En el pasado se encuentran una serie de sucesos donde la hospitalidad y la tolerancia no hacen parte importante de las relaciones humanas, lo cual ha llevado a las sociedades a unavance significativo pero desmesurado, ya que las relaciones humanas se han visto deterioradas debido a un decremento en la importancia de los valores humanos. Las sociedades a lo largo de lahistoria en su afán de avanzar se platean metas, las cuales deben alcanzar a cualquier costo. Estas se alcanzan pero sin darse cuenta el alto precio que se está pagando.

En las relaciones entre losindividuos se ve la misma dificultad, ya que se tiende a alcanzar una meta que se ha propuesto sin importar a quien esté afectando.

Cada vez estos factores se tornan más grandes y generales,...
tracking img