Fallas del motor heui caterpillar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6719 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO DE FALLA EN MOTORES HEUI 3408E & 3412E

Ref. CT 01-00

Miguel Jopia Palacios Comunicador Técnico Centro Técnico Antofagasta

COMENTARIO

Las grandes barreras que tienen nuestros técnicos para hacer buen uso de la literatura, es el manejo del idioma Ingles y el tiempo que disponen para consultarla. La razón por la cual se impulsó la confección de este boletín responde a lanecesidad de contar con la mayor cantidad de información posible acerca del diagnostico y solución de fallas en motores HEUI en un solo manual y en español. Este Boletín tiene en su interior una recopilación de información entregada por Caterpillar, la cual, puede transformarse en un instrumento de rápida consulta y fácil entendimiento, además si es correctamente aplicada, estamos seguros que ayudaraa disminuir las tasas de fallas y los tiempos utilizados en solucionarlas.

Este Boletín en ningún caso es un reemplazo del manual de servicio, sino un complemento a las herramientas de trabajo, literatura y conocimientos que nuestros técnicos disponen.

Si crees que tu experiencia en la materia puede ser un aporte para enriquecer este boletín, no dudes en contactarte con el Centro Técnico deAntofagasta, la idea es poder cubrir al máximo las necesidades que nacen producto del desconocimiento.

1

INDICE

TITULO

PAGINA

1.0
1.1

Procedimiento Para Realizar un adecuado Diagnostico de Fallas en Motores HEUI. Procedimiento Para Detectar fallas en Caso que el Motor No arranque o se Detenga. Evaluación del Sistema de Control de Actuación de la Inyección Usando la HerramientaElectrónica E.T. La Corriente de Actuación de la Inyección es 100% y la Presión Actual de Actuación de Inyección es Baja. La Corriente de Actuación de la Inyección es 100% y la Presión Actual de Actuación de la Inyección es Normal. La Corriente de Actuación es Normal (20% - 50%) y la Presión Actual de Actuación de Inyección es Baja. Aire en el Sistema de Combustible. Procedimiento Para Ajustar laPresión Standby de las Bombas HEUI Para Motores 3408E y 3412E. Procedimiento Para Detectar Filtraciones en la Válvula Poppet del Inyector Cuando el Motor arranca. Procedimiento Para Detectar Filtraciones en la Válvula Poppet del Inyector Cuando el Motor NO Arranca Procedimiento Para Probar los Inyectores con el E.T Cylider Cutout Test

4 5

2.0
2.1 2.2 2.3 2.4

9 12 12 12 13

3.0 4.0 5.06.0

14

18

20

22

2

7.0
7.1 7.2 7.3 7.4 7.5 7.6

Procedimiento Para Remover e Instalar Inyectores HEUI En Motores 3408E y 3412E Herramientas Necesarias Remoción de los Inyectores Remoción del Carboncillo Depositado en la Camisa del Inyector Instalación del Inyector Identificación de los Contactos Eléctricos y Ubicación en Los Cilindros. Procedimiento de Torque Para losInyectores

25 25 27 31 33 34 38

3

1.0 Procedimiento Para Realizar un Adecuado Diagnostico de Fallas
en Motores HEUI.
Antes de responsabilizar de alguna falla presente en el motor al sistema de control de la presión de actuación de inyección (HEUI), asegúrese que los chequeos básicos han sido realizados. Vea el siguiente diagrama y procedimiento para llevar a cabo un adecuado diagnostico.Recopilar Información.

Si es posible hable personalmente con el operador del equipo y consúltele: - Cuales son exactamente los síntomas de la falla - En que momento comenzaron los síntomas - Bajo que condiciones se manifiesta el problema Haga una revisión a la historia de reparaciones del equipo y analice que ha pasado y conque frecuencia.

Verificar Problemas de Operación

Analice, apoyadopor el E.T y el manual de servicio, los códigos activos y eventos almacenados. Si el problema es intermitente, repita las condiciones de operación y verifique bajo que condiciones aparece la falla.

Determinar las Probables Causas.

Repare todos los códigos activos, refiérase a la sección "Troubleshooting" del manual de servicio. Identifique, realizando las pruebas de funcionamiento, el...
tracking img