Hostigamiento sexual

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Hostigamiento Sexual
En el estudio de caso presentado podemos apreciar, según los compañeros de Marta expresan, que ella está acostumbrada a realizar chistes, pero dado al argumento no sabemosqué tipo de chistes hace ella. Hay que tomar en consideración que llevan juntos trabajando tres años así que se presume que hay una confianza mutua.
No obstante, sabemos de antemano que en el árealaboral no es recomendable ningún tipo de bromas, a la vez que comienzan estas situaciones en el trabajo esto produce una cierta confianza que puede conllevar a realizar una falta el respeto a sucompañero de trabajo, como lo hizo Javier.
Así mismo, Marta debió dejarle saber a Javier que ese tipo de bromas a ella no le gustan y exigirle respeto. Pero sería algo contraproducente ya que ellamisma da pie a esa conducta. María debe de dejar de hacer chistes en su área de trabajo y ponerse a laborar para que la respeten.
La situación creada por Javier lleva a Marta a quejarse dehostigamiento sexual al departamento de recursos humanos, donde esta oficina tiene que hacer los debidos procedimientos ya que al no hacerlo esto conlleva a la Ley 17, responsabilidad del patrono artículo 7,donde dice que un patrono será responsable de los actos de hostigamiento sexual en el empleo hacia sus empleados en el lugar de trabajo por parte de personas no empleadas por él, si el patrono o susagentes o sus supervisores sabían o debían de estar enterados de dicha conducta y no tomaron una acción inmediata y apropiada para corregir la situación.
Por otro lado, según la Ley 17 del 22 deabril de 1998, el hostigamiento sexual consiste en cualquier tipo de acercamiento sexual no deseado, requerimientos sexuales y cualquier otra conducta verbal o física de naturaleza sexual.
A Martano le han llamado la atención, entiendo que es porque todavía un empleado no ha llevado la queja al área de Recursos Humanos que a lo mejor es para evitar problemas con ella, ya que por sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hostigamiento Sexual
  • Hostigamiento sexual
  • Hostigamiento sexual
  • Hostigamiento sexual
  • Hostigamiento sexual
  • Hostigamiento Sexual
  • Hostigamiento Sexual
  • Hostigamiento sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS