Hostoria De La Ingenieria Civil

Páginas: 38 (9434 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU
FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL
HUANCAYO
2012
ALUMNO: RIVAS SARMIENTO JHONATAM JOSE

Este trabajo está dedicado a mis padres, por el apoyo y esfuerzo que depositan en mí para poder estar en esta hermosa carrera y poder darles un día la satisfacción de verme profesional.

DEDICATORIA


INDICE
TITULO: Evolución y Desarrollo de la ingenieríacivil……………………..pág. 01
DEDICATORIA.………………………………………………………………..pág. 02
RESUMEN O PRESENTACIÓ……………………………………………...pág. 04
INTRODUCCION…….………………………………………………………..pág. 06
CAPI. PRE HISTORIA Y EPOCA ANTIGUA…..………………………….pág. 09
CAP II EPOCA MEDIOEVAL………………………………………………...pág. 29
CAP IIIEPOCA MODERNA.………………………………………………….pág. 33
CAP.IVEPOCACONTEMPORANEA………………………………………..pág. 37
CAP. V EN LA REGIÓN Y ELPAÍ…………………………………………..pág. 40
CAP. VI. TENDENCIAS DE LA INGENIERÍA CIVIL………………………pág. 49
Anexo:
RELACIÓN DE EMPRESAS MÁS IMPORTANTES:
Ámbito local……………………………………………………………………pág. 52
Ámbito Nacional……………………………………………………………….pág.54
Ámbito internacional……………………………………………………….....pág. 57
Bibliografía…………………………………………………….……………….pág.58

RESUMEN
Desde que la especie humana concluyó que le era más conveniente agruparse y evitar al mínimo el nomadismopredominante, tuvo que enfrentar problemas que necesariamente deben ser considerados como el inicio de la ingeniería civil.
En la región actualmente denominada el Medio Oriente florecieron civilizaciones con avanzados tratamientos de los problemas que le atañen a la ingeniería civil. La construcción de vías en el suministro de agua, el transporte de grandes pesos, y grandes obras y la disposición de lasaguas residuales son destacables en la región en el periodo comprendido entre el año 4000 a. de C. y los primeros siglos de nuestra era.
La ciencia que floreció en Grecia fue nutrida por el conocimiento de los egipcios.
Los romanos fueron insignes ingenieros. Aprovecharon el conocimiento de todos los pueblos que fueron dominando; desarrollaron acueductos y alcantarillados, grandes obras dedicadas alas celebraciones civiles y religiosas, y crearon el arco y el domo como componentes insustituibles de la construcción.
En la América precolombina se destacaron en la ingeniería civil los olmecas y sus descendientes los mayas y aztecas. En América del sur los incas.
La ingeniería civil como profesión data de principio de los años 1700, época en la que se le llamaba Ingeniería militar, pues eranestos últimos quienes se encargaban de la construcción y diseño de puentes y carreteras, así como de otras estructuras de orden militar, además del trazado de mapas topográficos. No fue entonces, hasta finales de ese siglo, cuando se le empezó a llamar ingeniería civil o de caminos describiendo así aquellas construcciones no destinadas al servicio militar.
La ingeniería civil fue en sus inicios unaactividad empírica. Principalmente en el siglo XIX se decantaron y perfeccionaron algunos conocimientos que permitieron a los ingenieros hacer uso de conceptos científicos aplicados a la construcción.

INTRODUCCIÓN

La presenta monografía titulada la “evolución y desarrollo de la ingeniería civil “ha sido elaborada con el fin de enriquecer nuestros conocimientos acerca de cuanto conocemos elpasado y la gran historia de nuestra carrera profesional, es así que en el presente trabajo exploraremos los primeros inicios o indicios de la existencia de la ingeniería civil desde la antigüedad.
La actividad o profesión de ingeniero es tan antigua como las primeras civilizaciones. Todo lo que se menciona en la monografía desde los inicios de las civilizaciones y avanzando en el desarrollo de laingeniería civil en las siguientes épocas, caracteriza también a la ingeniería de nuestros días, con la diferencia que hay una mayor diversidad de problemas pero también se cuenta con sinnúmero de nuevas herramientas que permiten encontrar nuevas y mejores soluciones, que en el pasado eran inimaginables.
Para un mejor entendimiento de la evolución y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Hostoria Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Civil
  • Ingenieria Civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenierio Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS