Hostoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión
Esta lección nos enseña que la escuela rural de esos años no era una institución al margen de la vida y sus problemas, no pretendía prepararpara la vida simulándola en el aula; por el contrario, se insertaba en la vida misma, en las comunidades naturales, enriqueciéndolas con conocimientos, convalores, con técnicas, con formas de organización, con experiencias de otros pueblos, de otros tiempos, de otras latitudes. La escuela rural era la Casadel Pueblo, el lugar de reunión de la comunidad en donde el maestro ponía sus conocimientos al servicio de los proyectos del pueblo, de sus luchas, de susesfuerzos por resolver sus problemas ancestrales.
Ensayos anteriores, como las escuelas rudimentarias, creadas en 1911 mediante una ley que por primera vezfacultaba al Gobierno Federal para establecer escuelas en todo el país, fueron solo intentos loables de educación popular que no lograron trascender a todoel territorio nacional.

Conclusión

Esta lectura nos muestra la labor de un maestro rural de cómo se organizo para sacar adelante a la comunidad yoen lo personal también me toco vivir eso en mi escuela anterior primero criamos 300 pollos también teníamos una campana calentadora y también teníamos unaespecie de jaula cilíndrica para que los pollos no se recargaran en las esquinas y evitar el aplastamiento y el canibalismo de los pollos, pero nosotrossolo los engordamos por un mes y medio por que solo tenían un fin que era la producción de carne. Así que cuando se cumplió la fecha todos fueron sacrificados.
tracking img