Hotel boutique

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.3.3 Certificaciones ambientales para hoteles

La certificación es una estrategia de evaluación utilizada para lograr el mejoramiento de la calidad de procesos, productos y/o servicios. Es elproceso al que voluntariamente se somete una empresa o grupo con el fin de que se evalúe la calidad de las actividades que realiza.

La Certificación Ambiental hace referencia a una calidad ambientalque garantice la conservación de los recursos naturales y logre el manejo sustentable en beneficio del entorno natural y social.

Se evalúan diferentes áreas como: Agua Potable y Aguas Residuales,Suelo y Subsuelo, Emisiones Atmosféricas, Indicadores Ambientales, Residuos Sólidos y Residuos Peligrosos, Ruido, Riesgo Ambiental, y Sistemas de Gestión Ambiental, etc.

Se realiza mediante laidentificación, evaluación y control de los procesos industriales que pudiesen estar operando bajo condiciones de riesgo o provocando contaminación al ambiente, y consiste en la revisión sistemática yexhaustiva de una empresa de bienes o servicios en sus procedimientos y prácticas con la finalidad de comprobar el grado de cumplimiento de los aspectos tanto normados como los no normados en materiaambiental y poder en consecuencia, detectar posibles situaciones de riesgo a fin de emitir las recomendaciones preventivas y correctivas a que haya lugar.

Obtener una Certificación Ambiental garantizael cumplimiento con la legislación ambiental vigente, una evaluación integral de procesos y su impacto con el medio ambiente, importantes ahorros mediante el uso eficiente de materias primas yproductos, ahorros fiscales mediante la depreciación de bienes de activo fijo, y la reducción en costos por concepto de primas de seguros. Así mismo mejorar la imagen de la empresa ante la sociedad ybrinda el reconocimiento por parte de las autoridades.

A nivel internacional existen diversas instituciones que otorgan certificados de Calidad Ambiental, siendo las de mayor importancia LEED y Green...
tracking img