Hotel boutique

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos y características del hotel boutique.
Lugar más intimo.
Servicio más personalizado.
Servicios menos estandarizados.
Alta dosis de diseño y cuidadoso de los detalles.
Temática y estiloparticular fuera de lo usual.
la fuente principal de ingresos de estos hoteles son los viajeros corporativos, quienes dan gran importancia a la privacidad, los servicios, la atención y el lujo.Espacios con personalidad propia, de diseño y sofisticación; acompañados de un gran carácter.
Los hoteles con el concepto boutique pueden llegar a tener desde 4 hasta 100 habitaciones, dependiendoprincipalmente de la región donde se encuentren. En Estados Unidos es común encontrarlos con hasta poco más de 100 habitaciones, en Europa en cambio se caracterizan por tener no más de 60. Y si hablamos deArgentina, por lo general no superan las 30 habitaciones, aunque la mayoría tiene menos de 15.
Los pasajeros que eligen un hotel boutique para alojarse, lo hacen debido a este tipo de atención, a lacomodidad y a los servicios especialmente creados para lograr esa relación única entre el hotel y sus clientes
Un hotel boutique es como el arte: difícil de definir, pero se reconoce cuando se ve.Un establecimiento boutique debe ofrecer una experiencia de alojamiento única en su tipo.
No para grupos grandes. Los hoteles boutique deben tener un limitado espacio para eventos. Cuando unestablecimiento de este tipo depende del segmento de eventos en más del 10 o el 15% de su demanda semanal, el hotel comienza a perder su personalidad única. Tener 100 personas con credenciales sobre su pechoen el lobby rápidamente desviará a los clientes de otro tipo para los que está concebido.
Lobbies increíblemente reducidos. Los lobbies de los hoteles boutique generalmente son mucho más pequeños quelos de los hoteles convencionales. Lo que hace la experiencia de los huéspedes mucho más íntima.

Cada área del hotel funciona como un lente, enfocando una porción de las múltiples vistas que...
tracking img