Hoteleria Y Turismo

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
DEPARTAMENTO DE CORTÉS
Cortés es uno de los dieciocho departamentos, que comprenden la república de Honduras.
El departamento recibió este nombre en honor al conquistador español don HernánCortés, quien arribó al territorio de Honduras en 1525 y fue quien originalmente organizó la conquista de la región.
El departamento de Cortés fue creado el 4 de julio de 1893 por el Presidenteconstitucional de la república el General Domingo Vásquez. Este nuevo departamento, fue creado a raíz de una división con el departamento de Santa Bárbara y cuenta con 3.954 km².
Con la llegada de los españoles,este departamento fue uno de los primeros territorios de Honduras en ser conquistado. En 1536 Pedro de Alvarado fundó la ciudad de San Pedro de Puerto Caballos en el valle de Choloma. Esta ciudad eshoy; la cabecera departamental, la capital industrial y la ciudad más grande de Honduras.
Antes había sido fundada la ciudad de Puerto Cortés bajo el nombre de Puerto Caballos en 1524 por HernánCortés. Con el paso del tiempo, Puerto Cortés se fue convirtiendo, en el puerto más importante de Honduras y por mucho tiempo, también de Centroamérica.
Este departamento ocupa el primer lugar en el paísen cuanto al número de habitantes, y es también donde se concentra la mayor parte de la actividad industrial del país
La presencia de maquiladoras estimula una migración interna hacia eldepartamento. También ésta migración interna esta muy a menudo seguida de una emigración hasta México y/o Estados Unidos de América.
La economía de Cortés esta basada principalmente en la economía de San PedroSula y Puerto Cortés que son las dos ciudades más importantes de Cortes, ya que Puerto Cortés tiene el puerto más importante de Centroamérica y San Pedro Sula es considerada la "Capital Industrial" deHonduras y es en ésta ciudad donde se desarrolla la mayor parte de la economía del país.
La cabecera de Cortes es San Pedro Sula. El departamento de Cortes se encuentra rodeado por Guatemala, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • turismo y hoteleria
  • Hotelería y Turismo
  • Turismo y hoteleria
  • Hoteleria y turismo
  • Turismo y hoteleria
  • hoteleria y turismo
  • Turismo Y Hoteleria
  • turismo hoteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS