Turismo y hoteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Animales que predicen desastres

Reacciones animales
Los sismólogos de Guangzhou, capital de provincia china de Guangdong (Cantón), realizaron un experimento para estudiar si se podían predecirterremotos a partir del comportamiento de los animales del zoológico local.
Se estudiaron distintas especies, como pájaros, pavos reales, ranas, serpientes, tortugas, ciervos y ardillas, cuya conductase vigiló con cámaras las 24 horas. La zona elegida es muy adecuada, ya que al sur de Guangdong se encuentra la falla sísmica del Sureste Asiático, que ha causado terremotos de 7 grados en la escalade Richter.
A partir de la teoría de estos científicos, es posible que algunas especies animales puedan detectar las alteraciones que en el campo magnético de la Tierra antes de un seísmo, o quizáperciben ruidos subterráneos inaudibles para los humanos que preceden a un terremoto.
Según los estudios, unas 130 especies que mostrarían una conducta anormal antes de un seísmo. Por ejemplo, losanimales que hibernan durante el invierno, se despiertan de repente y huyen de sus cuevas, para evitar que las rocas se les desmoronen encima. Contrariamente a lo normal, las jirafas se alejan corriendo delos árboles, que suponen su fuente de alimento y los hipopótamos salen del agua.
Estos estudios pueden ser muy reveladores, ya que podrían ayudar a los científicos a establecer nuevas técnicas deprevención de terremotos, lo que podría ayudar a reducir las muertes producidas por estos terribles fenómenos.

Los sapos

A lo largo de la Historia han existido decenas -si no es que cientos- decasos en los que los animales han sido capaces de predecir cuándo ocurrirá un sismo. El ser humano ha tratado de ayudarse de otras especies para alertarse en caso de un temblor, sin embargo, aún nodamos con el animal adecuado. Ahora aparece un nuevo candidato en la línea: los sapos.

La hipótesis proviene después de que una colonia completa de sapos huyó tres días de la localidad de L’Aquila...
tracking img