Hoteles antiguos de chile

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
LA JOYA DEL PACIFICO (REGION DE TARAPACA)
En 1910 Arica ya esta tenía aspecto de una ciudad moderna, con unos 7 mil habitantes. Junto al trazado de las calles que se iban ampliando paulatinamente,se instaló servicios públicos y edificaciones de importancia, como el Hotel Pacífico (1927). Poseía 6 pisos, terrazas, 80 habitaciones y una escalera monumental de mármol. Su construcción fue como unanticipo del auge turístico que tendría Arica años más tarde.
HOTEL ANTOFAGASTA (REGION DE ANTOFAGASTA)
Hablar del Hotel Antofagasta es hablar de una tradición para la capital de la Segunda Región.Desde su construcción ha sido todo un ícono de lujo, glamour y un punto de encuentro para la comunidad en general.
Nació el 29 de noviembre de 1953 y su inauguración contó con la participación dedestacadas personalidades nivel nacional, encabezadas por el Presidente de la República, Carlos Ibáñez del Campo y seis ministros de Estado.

  HOTEL LA CASONA(REGION DE ATACAMA)
El Hotel "La Casona",que alguna vez fue una antigua casa ahora renovada, esta ubicado en la ciudad de Copiapó (Chile) a unas pocas cuadras del centro de la ciudad. Es el lugar perfecto para una estadía amena y relajante,además ofrece a los turistas una agradable alternativa para alojamientos mas extensos en la ciudad.

HOTEL PALACE( REGION DE COQUIMBO)
Construido en 1894 y que funcionó en el puerto de Coquimboentre 1917 y 1975.Este era un antiguo inmueble ya desaparecido que funciono como hotel.

HOTEL HOLANDA
El Gran Hotel Holanda fue construido en el año 1813 en el sitio más alto de la calle ArturoPrat, sector centro de la Comuna de Huasco en la Región de Atacama. Hoy, podemos conocer el nuevo uso que se le ha dado a esta imponente construcción de antaño, que actualmente funciona como lasub-comisaría de Carabineros de Chile de esa Región.

HOTEL ODDO (REGION DE VALPARAISO)

Fue construido en 1870 durante los mejores años de Valparaíso, para alojar a comerciantes. De “Oddó” pasó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoteles en Chile
  • Porta Hotel Antigua Historia
  • Indigo patagonia hotel chile
  • antiguas y nuevas culturas de chile
  • Hoteles y Restaurantes del Casco Antiguo Panama
  • Hotel vi región codegua- chile
  • personajes antiguos para los angeles chile
  • actual sistema procesal penal y el antiguo (chile)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS