hoteles

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
 HISTORIA DE LA COCINA


La historia de la cocina ha sido fundamental para la vida y el conocimiento de quienes se abarcan en estaexperiencia, que no solo da gustos culinarios sino que además expresa grandes innovaciones y creativas ideas, aportando así día a día nuevas formas, colores, prepaciones etc… pero todo esto tiene y tuvo unprincipio y de eso hablaremos, su historia y sus grandes exponentes.
Todo empieza con la necesidad del hombre por alimentarse y por satisfacer esta necesidad que es la encargada de la existencia detodos nosotros.



En la era del hombre primitivo este se alimentaba de los frutos y plantas y semillas que la madre naturaleza les brindaba, y lo hacían con la ayuda del olfato ya que imitaban a losanimales y por ende ellos copiaban e imitaban esta particular obtención de la búsqueda de la comida.
La proteína esencial para la creación y mantenimiento de la energía y los músculos la obtenían delos huevos de los pájaros y otros pequeños animales, también comían diferentes insectos y todo o hacían directamente es decir tan pronto capturaban o encontraban el alimento se lo llevaban a la bocay lo digerían.


Mucho después vieron como otros animales se casaban entre si y se devoraban así que ellos sin más espera copiaron de estos las mismas técnicas y empezaron a ser carnívoros cazandoasí a cuanto animal veían y podían matar.
Pero había algo que faltaba y fue como descubrieron la sal es decir el agua salada y todo esto por que como ellos lavaban el poco alimento en el mar, sedieron cuenta que al lavar la carne con esta agua tenía un mejor sabor ,era un sazonante muy rico de hecho el primero que descubrieron.

Con el descubrimiento del fuego el hombre pudo tener la cocciónde todos los alimentos en especial la carne y los vegetales de ahí que empezaron a tener una exigencia por la comida y la forma de la preparación.


NACIMIENTO DE LA COCINA REFINADA



Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoteles
  • Hoteles
  • hotel
  • Hoteles
  • Hoteles
  • Hotel
  • Hoteles
  • hoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS