Hoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS DE LA ECONOMIA


Economía:
* La palabra economía proviene del griego, derivada de las palabras “voces” (OIKOS), lo cual le da un sentido de patrimonio, y de la regla o administración (NOMO), que en conjunto le dan el significado de, el gobierno de casa.
* Economía, tiene muchas definiciones:

“la economía es la ciencia que estudia la conducta humana como una relación entrefines y medios escasos que tienen usos alternativos."(Robbins 1932).
"La economía política es la ciencia que estudia las leyes que rigen la producción, la distribución, la circulación y el consumo de los bienes materiales que satisfacen necesidades humanas." Friedrich Engels.
"la ciencia que estudia las relaciones sociales de producción" Karl Marx. También se le llama "la ciencia de la rectaadministración".
Pero es cierto que todas coinciden, en que, es “una ciencia que se dedica al estudio de las riquezas (que abarca desde las operaciones que se generan para producirla, hasta su distribución), así como la repartición de medios que satisfacen las necesidades humanas.

Principios de la economía:
* Los individuos de enfrentan a disyuntivas: para alcanzar algo que deseamos debemoselegir y dejar otras cosas que también queremos. Por cual, la actividad que hacemos irá creciendo, pero las bases de esto, disminuirán.
Cuando una pareja decide tener hijos, deciden sacrificar el tiempo que podrían pasar con ellos para trabajar, de tener un trabajo de medio tiempo podrían pasar más tiempo para sus hijos pero a su vez la economía estaría más limitada, es por ello que eligen unode tiempo completo, y así poder brindarle lo mejor a su hijo., aunque no existe un balance ya que de cierta forma descuidan a su hijo, lo que están haciendo es aprovechar los recursos que tienen para conseguir una mejor economía.

* El coste de una cosa es aquello a lo que se renuncia para conseguirla: Para alcanzar mayor desarrollo hay que renunciar a algo que posiblemente nos ariaalcanzar la meta, pero por el momento no podemos sustentar ambas cosas.
Si deseo comprarme un carro pero me dedico a trabajar y dejo la escuela, alcanzar esa meta me va a tomar demasiado tiempo debido a que no tengo estudios y ganar mas no está dentro de mis posibilidades, es por ello que decido dedicarme por completo al estudio, ya que se que en cuanto termine una carrera y entre a trabajar, podreexigir un salario mayor y alcanzar mi meta no tardara demasiado.

* Las personas racionales piensan en términos marginales: Debemos ajustar nuestra rutina para tratar de obtener más beneficios, en lugar de solo obtener uno, derivado de realizar solo una actividad.
Una mujer va de compras y observa que en las tiendas todo está al 3x2 o al 2x1, decide entrar a varias pero solo la primeraprenda le gusta, asi que elige las demás solo para hacer valida y aprovechar la promoción existente, aunque las prendas restantes no le gusten tanto o simplemente no las necesite.

* Los individuos responden a los incentivos: Cuando queremos algo que no satisface pero alcanzarlo ya nos cuesta mucho trabajo, optamos por conseguir algo que nos aporte, casi la misma satisfacción, pero que alcanzarlono nos cueste demasiado esfuerzo, al menos que se obtenga una ganancia extra seguiríamos u optaríamos por la que nos cuesta trabajo porque sabemos que la ganancia será más satisfactoria, de no ser así optaríamos por el camino fácil.

* El comercio puede mejorar el bienestar de todo el mundo: El siempre estar compitiendo por algo mejor, es bueno porque, no solo nos trae beneficios personalessi no que también, hace que nuestro entorno mejore, cuando en un país la productividad es grande, ara que el país también sea grande económicamente, que las mejoras entre sus habitantes sean notables debido a que entre más productividad existe, los recursos obtenidos también son más grandes.

* Los mercados normalmente constituyen un buen mecanismo para organizar la actividad económica:...
tracking img