Hotmuscle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico
de Celaya.

Taller de la Investigación.
hotmuscle

“Elaboración de un ungüento a base de alcanfor natural, para facilitar el calentamiento muscular antes de alguna actividad física rigurosa”

* Granados Bárcenas Edwin.
* Jiménez Murillo Yedenira Marlén.
* Montoya Tinajero Israel Isaías.
* Subías Ramírez Rosalía.
22/02/10

RESUMEN
En nuestra vidadiaria nos encontramos con un sinfín de actividades que requieren de mucho de nuestro tiempo, por lo cual a muchas de estas actividades no le damos el debido acondicionamiento a nuestro cuerpo para que sea capaz de resistir el esfuerzo al que será sometido.
Se pretende realizar un ungüento a base alcanfor que ayude al relajamiento y calentamiento muscular, para que de esta manera las personas queestán a punto de someterse a una actividad física rigurosa o de alto impacto, no enfrenten consecuencias serias de salud en su cuerpo.
Con la aplicación de este ungüento la relajación y el calentamiento muscular se verán mejorados de manera significativa siendo este una alternativa para aquellos que de alguna manera no poseen el tiempo o las ganas de hacer el calentamiento muscular de maneraadecuada y deseen realizar alguna actividad física.
El ungüento posee características físicas agradables el consumidor de este, tales como olor, color y textura.
Este ungüento es accesible económicamente ya que su elaboración es de manera muy sencilla y práctica de manera su elaboración no tiene mucho costo.

INTRODUCCIÓN

El no practicar de manera correcta el calentamiento muscular traeconsecuencias grandes a la salud de nuestro cuerpo, poniendo en riesgo nuestra estabilidad física.
Este problema es aún más grande cuando se trata de actividades físico rigurosas, tales como ejercicios intensos en entrenamiento de atletas profesionales o simplemente ejercitación de manera cotidiana para una persona común. Ya que el cuerpo debe de prepararse haciendo calentamientos musculares con elfin de evitar calambres, desgarres musculares, esguinces o alteraciones cardiacas.
Los beneficios del calentamiento muscular son a nivel muscular, respiratorio, ayudan a que los tendones estén más flexibles y listos para el esfuerzo.
Generalmente son ejercicios sencillos y repetitivos que evitaran lesiones serias.
Pero dichos ejercicios son omitidos por muchas personas o no se realizan delmodo en que deberían, y simplemente son ignorados dejando de lado su gran importancia.
La existencia de una forma de calentamiento muscular mucho más sencilla y práctica hará que las lesiones ocasionadas por no haberse ejercitado de manera adecuada dejen de ser un problema.
El uso de pomadas o cremas que ayudan a calentar los músculos, son muy útiles porque reducen el tiempo de calentamiento de losmúsculos, evitando una lesión por no realizar dicha acción.
La aplicación de ungüento en el cuerpo es una actividad sencilla que no requiere de mucho tiempo y por su aplicación a base de movimientos de circulares con modo de masaje provoca una gran relajación muscular.
En el mercado existen muchas pomadas que ayudan a calentar los músculos antes de realizar alguna actividad deportiva, pero notodas contienen lo mismo y provocan diferentes reacciones al aplicarlo.
Existe una sustancia que es capaz de dar una sensación de calidez y de relajar el musculo, dicha sustancia es conocida como alcanfor.
El alcanfor se obtiene de manera natural a través del árbol de alcanfor.
El uso de alcanfor ha aumentado con el paso de los años siendo este uno de los ingredientes principales en losanestésicos tópicos.
En contraste a los grandes beneficios que el alcanfor brinda a la humanidad, un mal uso de este puede ser fatal para cualquier persona. Esto debido al alto nivel de toxicidad que contiene el alcanfor al ser ingerido o utilizado de manera inconsciente.
Sin embargo un buen y bien medido uso del alcanfor es altamente recomendable para solucionar algunos problemas de salud.
El...
tracking img