Howard Zinn

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Universidad de Puerto Rico
Recinto de Rio Piedras
Facultad de Educación
Escuela Secundaria








Ensayo sobre el Capitulo #1 de Howard Zinn







Empezamos por la llegada deCristóbal Colón a las Bahamas conociendo por primera vez a los Arawaks. Los describe como "desnudos, rojizos, y lleno de asombro" y sobre que no tienen ningún tipo de arma de metal, todo era de maderay piedra. Pero lo más que le importaba a Colón era el oro y esclavizarlos. Luego viajó a España para contarle a la monarquía lo que había encontrado, pero cuando regreso, toda la tripulación que dejóen las Bahamas fue exterminada por los Arawaks. Colón sin piedad asesinó a más de 25,000 Arawaks y esclavizó a los que sobrevivieron. Menciona como se ven las islas y como los indígenas no tenían nireligión ni culturas con descripciones de Bartolomé de Las Casas. Después discute como nosotros simplemente ignoramos las grandes masacres que ocurrieron por como manejamos la información. Pasa al temade las conquistas con Hernán Cortés y las inmensas destrucciones ocurridas en la sociedad Azteca. Luego Pizarro en Perú por el oro y terminamos en las colonias norteamericanas. Y acabando, nos entraen detalle sobre como los Iroquis, una sociedad del tamaño de Texas con unos avances culturales magníficos, fue hecha nada. Concluye con su punto primordial de que la historia está escrita por losganadores...pero no debe ser.
La realidad de las conquistas es algo que la educación ha pospuesto señalar en las clases de grados anteriores. Es ridículo que en escuela elemental se enseña que losespañoles, los africanos esclavos y los indios se hicieron amigos y juntos hicieron lo que es la sociedad hoy día. Entiendo que son niños y no se debe mencionar las masacres sanguinarias que los españolescausaron, pero tampoco es dejarnos ciegos a lo verídico.


No se necesita pensar mucho para notar que este capítulo no está basado en opiniones de parte de Zinn. Él simplemente informa sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinion Del Dsicurso De Howard Zinn
  • La otra historia de los estados unidos. howard zinn
  • Discurso de howard zinn
  • Ensayo de La otra Historia de los Estados Unidos de Howard Zinn cap.1
  • Howard Zinn en Español
  • Resumen: la otra historia de los estados unidos. howard zinn
  • ron howard
  • HOWARD GARDNER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS