Htlv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HTLV

este su nombre cientifico es human leukemia T cell virus pertenese a la familia de los retrovirus y es un oncovirus yo puse la otra vez y me acabaron de insultar lo que pasa es que no conosen yo n odigo que es uan leucemia com oel del cancer este es otro tipo si no se molestan por favor pongan en google el virus linfotropico y va a salir y van a ver que existe piensan que yo estoyinventando semejante este virus es el primo del virus de la inmunodeficiencia humana por ser retrovirus y no tiene cura causa daños neurologicos y prolifera las celulas T y otros como linfocitos B y causa tumoroes malignos y benignos y se contagia y una vesa que entra al cuerpo esta latente por 30 años aveses son sintomaticos o no como sangrado de la nariz encillas y otros mas ganglios inflamados peroaparte hay 2 tipos el hltv 1 y 2 yo atmbiem no sabia de esta enfermedad pero cuando se dona organos se asen estas pruebas pero la mayoria no hacen y los gatos tambiem se infectan de este virus que es VLF

Humana de células T-linfotrópico virus que se asocia a varias patologías siendo paraparesia espástica y la leucemia T del adulto / linfoma de células más relevantes. Esta infección no haya untratamiento específico y los diferentes esquemas terapéuticos han sido destinados para su gestión. Se revisa la literatura presentando los trabajos más actualizada sobre los ensayos de tratamiento.

Palabras clave: células T-Virus linfotrópico humano I; tratamiento, el linfoma de células T, leucemia de células T

Los retrovirus fueron los primeros virus de los que se tuvo conocimiento; sinembargo, por más de un siglo sólo se encontraron en animales, usualmente asociados a leucemia o linfomas1. En 1950, se promovió su investigación especialmente en un programa del National Cancer Institute2.
El virus linfotrópico T humano tipo I se clasifica en la familia de los Retroviridae basándose en la estructura del genoma y la secuencia nucleotídica, y en la subfamilia de Oncoviridae por supatogenicidad.
En 1980, Poiesz y colaboradores aislaron partículas de retrovirus de células frescas de un paciente con linfoma T cutáneo. En 1981, Hinuma y colaboradores también aislaron partículas de retrovirus en líneas celulares de pacientes japoneses adultos con leucemia de células T. Posteriores trabajos demostraron la asociación de este virus con la leucemia/linfoma de células T del adulto. Larelación con paraparesia espástica se atribuye a los trabajos de Gessain en 19853.
Son varias otras patologías las que actualmente se asocian con este virus como uveitis, epiescleritis, artritis4.
En Chile, se asoció a paraparesia espástica en 19895 y en 1991 se describió por primera vez en donantes de bancos de sangre6.
Su ciclo biológico tanto como el impacto en salud pública difieren mucho delVIH, por lo que la epidemia de SIDA y sus devastadoras consecuencias han dejado atrás la investigación y enfoque terapéutico del HTLV-I.
La infección por virus HTLV-I se caracteriza por estar distribuida en regiones geográficas definidas que aparentemente no se relacionan, aunque hay amplios estudios de migraciones que podrían explicar un pasado común. Es endémico en Japón, Caribe, África,América del Sur e Islas Seychelles y es más prevalente en mujeres y en la edad media de la vida. Hay cerca de 20 millones de infectados en el mundo y desarrollan alguna enfermedad relacionada entre 3 y 5% de los infectados.
Epidemiología
Está basada en la prevalencia de donantes de sangre; el diagnóstico serológico se hace habitualmente con un método de ELISA y luego puede ser confirmado conWesternblot o IFI.
Sero prevalencia. En Chile, Santiago (Hospital Del Salvador) es de 0,3%. En E.U.A., Los Angeles: 0,1%, en Washington: 0,06%. En Japón: 0 a 20% y en Jamaica: 6%.
Si lo comparamos con otras enfermedades transmisibles por transfusión sanguínea, ese mismo año en el mismo banco de sangre en nuestro país, podemos observar que esta prevalencia lo convierte en una patología bastante...
tracking img