La rampa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clima
El clima de esta región es templado - seco, con lluvias periódicas de Diciembre a Marzo, con variaciones sensibles de temperatura entre el día y la noche, pero con lamoderación apropiada y permisible, para la vida humana.
Durante los meses que corresponden al Invierno y a la Primavera se produce una fuerte insolación debido a la transparencia de laatmósfera. De otro lado durante la noche la temperatura baja súbitamente, por la escasa humedad existente en el aire. En consecuencia podemos decir que hay un gran contraste térmico entre el díay la noche, entre las áreas expuestas al sol y la sombra.
En la Región Quechua la media anual varía entre los 7°C y -4°C. Durante los meses de Diciembre a Marzo se presentanabundantes lluvias estacionales. El resto del año se caracteriza por haber sequía.
La Quechua por ser una zona andina intermedia, posee el clima "más benigno del mundo" suceptible a la másvariada producción agrícola del Perú. Esta zona tiene las condiciones más inmejorables para el cultivo del trigo, maíz, cebada, habas, arvejas, papa, oca, olluco, etc.
Flora y FaunaLa flora típica de esta región es muy variada, ya que podemos encontrar una vegetación constituida por el aliso, gongapa, arracacha, calabaza, caigua, etc. Asimismo la fauna típica esrica ya que podemos encontrar raros ejemplares como el zorzal gris, ruchpe o huipcho, etc.
Las Heladas
Las heladas son fenómenos climatológicos que se producen en forma repentina,caracterizándose por una brusca bajada de temperatura. Este fenómeno se observa cuando el cielo se mantiene despejado por varias noches. Cuando las plantas están tiernas, las heladasqueman sus débiles tallos, por lo cual se pierde el crecimiento total de las sementeras. Según algunas historias se dice que los Incas combatían estos fenómenos con grandes incendios en
tracking img