Html 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un hypertexto es básicamente, un documento que contiene texto, imágenes, sonido, animaciones, etc., junto con enlaces (links) a otros documentos.
--Qué es Hypermedia ?--
Los hypertextos se organizan en InterNet en un sistema conocido como WWW (World Wide Web), que provee de un medio rápido de consulta y búsqueda de la información.
--Qué es WWW ?--
Para acceder a WWW, basta con un computador,una conección a InterNet, y algún programa que sirva para conectarse a los distintos servidores WWW, como NetScape, NCSA-Mosaic, MS Internet Explorer, Lynx, etc.
--Como localizar informacion ?--
El acceso se realiza utilizando un protocolo llamado HTTP y un lenuaje llamado HTML.
--Como funciona el WWW ?--

Siga estas instrucciones atentamente; ellas le permitirán crear un documento HTML en sucomputador; este archivo no será visible para otros usuarios de Internet.
Le recomiendo que cree un directorio en su computador para almacenar las páginas web que vaya haciendo al aprender; y que practique un tiempo antes de poner páginas en Internet.
Para publicarlo en Internet, contáctese con su ISP (la empresa que le da la conexión a Internet, en caso de que se conecte por teléfono) o con suadministrador de sistemas en casos de usuarios UNIX.
Otra alternativa de publicación puedeser dirigirse a XOOM o Geocities.
Creando su página Web
1. Abra Notepad (en Windows), SimpleText (en Mac), o Joe (en Unix)
2. Digite lo siguiente:
Esto es una prueba
Si esto aparece esta bien.


3. Grabe este archivo con el nombre: prueba.htm
4. Abra su browserfavorito; este puede reclamar por la falta de una conexión a Internet; ignore estos avisos. No necesita conectarse a Internet para ver las páginas en su computador. Puede trabajar Off-line
5. Elija "Open File" en la barra de menú
6. Seleccione el archivo prueba.htm que acaba de crear; debería aparecer algo así:
Si esto aparece, esta bien
Usted ha creado su primer documentoHTML!

Problemas que pueden haber ocurrido

Si aparece la línea "si esto aparece, esta mal", es probable que su computador si permita extensiones de cuatro letras, y usted haya usado solamente tres, o que su browser no esté configurado correctamente.
Si aparece 'Unable to access document' 'Not found in this server', etc. Revise los permisos del directorio y del archivo queusted creo.

Este documento asume que usted sabe como publicar en WWW.

Lenguaje HTML

El lenguaje HTML es el usuado actualmente para escribir textos hypermediales en el Web.
El siguiente texto, está diseñado como una primera aproximación al lenguaje HTML. [ver descripción de los comandos HTML]

Tres normas fundamentales

1. HTML es simplemente texto

Lo primero es saber que undocumento HTML es un archivo de texto simple, luego, se puede editar con cualquier editor de texto.

2. No importan los tabs, ni los saltos de línea

Los intérpretes HTML no toman en cuenta las tabulaciones, los saltos de línea ni los espacios en blanco extra. Esto tiene ventajas y desventajas. La principal ventaja es que permite obtener resultados uniformes y de buena presentación de manera bastantefácil. La principal desventaja es que un documento HTML, por lo menos se debe usar los comandos ... o para evitar que quede todo el texto en una sola línea.
3. Existen tres caracteres especiales

< Menor que, se usa para indicar el comienzo de un comando HTML.
> Mayor que, se usa para indicar el término de un comando HTML.
& Ampersand, se usa para escribir caracteres especiales (símbolosmatemáticos, comerciales, así como el signo menor que y el mayor que entre otros) en un documento.

Comandos básicos de HTML

Lo primero es conocer los comandos que debe contener todo documento HTML de más de una línea de largo.

El comando párrafo

El comando ... se usa como un delimitador de párrafo en HTML. Inserta automáticamente un quiebre de línea al final del párrafo, y produce un...
tracking img