Html

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LENGUAJE HTML.
HTML es un lenguaje que se utiliza para la creación de páginas en la WWW. Por página entenderemos el documento que aparece en el visualizador.

HTML se compone de una serie decomandos, que son interpretados por el visualizador, o programa que utilizamos para navegar por el WWW. En última instancia es el visualizador el que ejecuta todas las órdenes contenidas en el códigoHTML, de forma que un visualizador puede estar capacitado para unas prestaciones, pero no para otras. Así, podremos especificar que una página tenga una imagen de fondo, o un texto parpadeando, pero sinuestro visualizador no está capacitado para esas funciones, no podremos verlas.

En esta guía se expondrán los comandos fundamentales de HTML.
MI PRIMER DOCUMENTO HTML.
Siga las siguientesinstrucciones atentamente; ellas le permitirán crear un documento HTML en su ordenador; este archivo no será visible para otros usuarios de Internet.

Le recomiendo que cree un directorio en su ordenadorpara almacenar las páginas web que vaya haciendo al aprender; y que practique un tiempo antes de poner páginas en Internet.

1. Abra el editor de textos: en Windows abra el Block de Notas
2.Teclee lo siguiente:

Ejemplo 1 - Mi primera pagina Web

Mi primera pagina Web

Esta es mi primera pagina, aunque todavia es muy sencilla. Colegio Experimental Benigno Malo “Segundo Año deBachillerato”.
Año lectivo 2010-2011.

3. Grabe este archivo con el nombre: ejemplo1.html
4. Abra el visualizador. No necesita conectarse a Internet para ver las páginas en su computador. Puede trabajarOff-line
5. Elija "Archivo/Abrir página" en la barra de menú del navegador.
6. Seleccione el archivo ejemplo1.html que acaba de crear.

Las líneas en blanco y las indentaciones del texto se hanpuesto para mayor claridad, pero no son necesarias. De hecho, podría estar todo en una sola línea. Lo importante es el orden correcto de las etiquetas. Por cierto, una etiqueta puede estar anidada...
tracking img