Html

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN WEB CON FLASH
DESARROLLO DE SITIP PARA LA MARCA PICCO SURFBOARDS
Introducción.
Se busca adentrar en el tema de las herramientas necesarias para el desarrollo de aplicaciones web, desde cero, buscando entender, comprender y aplicar dichas herramientas en un proyecto definido previamente y el cual es presentado como ejercicio final.
El propósito de este diplomadocomo parte del objeto de titulación es el desarrollo de un sitio de Internet dinámico que sea empleado para la marca emergente de tablas y accesorios de surf Picco, desarrollándolo apoyados en la identidad gráfica creada para la marca y que satisfaga las funciones de presentación, promoción y ventas de accesorios de la marca.
Dicho documento se presentará de la siguiente manera:Antecedentes:
HTML, la definición del lenguaje materno del navegador.

ACTIONSCRIPT
Definición
Clases de Actionscript
Que se puede hacer con Actionscript

Acciones (ejemplos)
Escribiendo el Script

FLASH
Definición y Potencial

XML
PHP

ANTECEDENTES
HTML es la "lengua materna" del navegador.
A manera breve, podemos decir que un científico llamado Tim Berners-Lee inventó HTML en la década delos 90´s. El objetivo era facilitar a científicos de diferentes universidades el acceso a los documentos de investigación de cada uno de ellos. El proyecto obtuvo un éxito mucho mayor del que Tim Berners-Lee nunca hubiese llegado a imaginar. Al inventar HTML, este científico sentó las bases de la web tal y como se conoce hoy día.
HTML es un lenguaje que hace posible presentar información (porejemplo, investigaciones científicas) en Internet. Lo que ves al visualizar una página en Internet es la interpretación que hace el navegador del código HTML. Para ver el código HTML de una página sólo tienes que pinchar en la opción "Ver" de la barra de menús y elegir "Código fuente" (en Internet Explorer).

El HTML o Hypertext Markup Language, en inglés, es el lenguaje utilizado para las páginasweb o de Internet. En español su traducción vendría a ser Lenguaje de Etiquetado de Documentos hipertextual. El etiquetado se refiere a que los archivos HTML, además de texto, contienen una serie de atribuciones o información adicional acerca del texto. Hypertexto, término acuñado en 1965 por Ted Nelson, es información no lineal, lo que en palabras sencillas significa texto con enlaces o links aotros textos. El lenguaje HTML estructura la información, que luego es visualizada utilizando un navegador.
La historia del HTML inicia formalmente el año de 1993, cuando se publicó su primera versión; este fue un borrador a cargo de la IETF (Internet Engineering Task Force).
(Quien inventó el HTML fue Tim Berners-Lee, uno de los padres de la Internet, pero primera versión formal tuvo lugar en1993, refinada con la ayuda de la IETF).
Con el tiempo fueron surgiendo nuevas versiones revisadas y mejoradas del HTML, y el borrador del primer HTML estándar, el cual fue la versión 3.0, fue propuesto cuando se creó el W3C( el consorcio mundial de la web o en inglés World Wide Web Consortium, que es dirigida por Tim Berners-Lee y tiene su central en el MIT). Aquello ocurrió en marzo del año de1995. Por medio de éste, se lograron introducir nuevas capacidades. Entre las que podemos mencionar, la de crear tablas, hacer que el texto fluyese alrededor de las figuras, como asimismo mostrar elementos matemáticos complejos.
Aun cuando se diseñó para tener compatibilidad con HTML 2.0, era demasiado complejo para ser implementado con la tecnología de la época. Para cuando el borrador delestándar expiró en septiembre de 1995, se abandonó debido a la carencia de apoyos de los fabricantes de navegadores web.
Posteriormente, se diseño una nueva versión, la cual era la 3.1, pero esta casi no vio su ingreso al mercado mundial y el 3.2, que abandonó las características del 3.0, adoptó diversos elementos que inicialmente fueron desarrollados por los navegadores de la web, como Netscape y...
tracking img