Http://concursoeducared.org.pe/blogs2010/alejandroleandroinocencio/

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea 1: De la lectura realizada responde a la siguiente interrogante: ¿Qué entiendes por leer? Sustenta tu respuesta, ¿Qué otras formas de promoción y animación a la lectura puede proponer?DESARROLLO DE LA TAREA 1
¿Qué entiendes por leer?
Ante el desarrollo del video Youtube "para reflexionar” referida a "la lectura de los niños", en programa DIRPY.COM, a efecto no tenga interrupciones derebobinado, aunque la motivación no ha sido correctamente enviado, y la lectura reflexiva del webQuest, su introducción y el tema principal "La animación a la lectura desde edades tempranas"sustentada por Pedro César Cerrillo Torremocha, se entiende por leer una actividad de estudio con fluidez para comprender, que permite medir el progreso, de modo en un promedio estándar el niño de segundogrado de primaria debe leer 60 palabras por minuto, como refiere Pedro Cerrillo “Leer no es un juego, sino una actividad cognitiva y comprensiva enormemente compleja, en la que intervienen elpensamiento y la memoria, así como los conocimientos previos del lector. Leer, una vez adquiridos los mecanismos que nos permiten enfrentarnos a una lectura, es querer leer, es decir, una actividad individualy voluntaria”. Vale decir que leer no es una actividad instrumental solo de información sino de conocimiento, engendra en el individuo desarrollo personal, facilidad de comprensión reflexiva y críticay capacidad comunicativa con su entorno. En síntesis como dice Mendoza leer es: “participar en proceso activo de recepción”, habida cuenta es comprender e interpretar.
¿Qué otras formas de promocióny animación a la lectura puede proponer?
Teniendo en cuenta los tipos de lectura, obligatoria y voluntaria, se propone otras formas de promoción y animación a la lectura, que son:
* Lecturalibre y dirigida en el aula
* Lectura de docente a alumno y viceversa
* Lectura de padre a hijo y viceversa
* Lectura con regularidades, ritmos, animaciones, música y videos
* Lectura de...
tracking img