Huasipungo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Química
Nombre: Luis Ramírez
Curso: 1º “f”
Carga nuclear
La carga nuclear efectiva es la carga positiva neta experimentada por un electrón en un átomo polielectrónico. El término "efectiva" seusa porque el efecto pantalla de los electrones más cercanos al núcleo evita que los electrones en orbitales superiores experimenten la carga nuclear completa. Es posible determinar la fuerza de lacarga nuclear observando el número de oxidación del átomo.
Calor especifico
El calor específico es una magnitud física que se define como la cantidad de calor que hay que suministrar a la unidad demasa de una sustancia o sistema termodinámico para elevar su temperatura en una unidad (kelvin o grado Celsius). En general, el valor del calor específico depende de dicha temperatura inicial.[1] [2] Sela representa con la letra (minúscula).
En forma análoga, se define la capacidad calorífica como la cantidad de calor que hay que suministrar a toda la masa de una sustancia para elevar sutemperatura en una unidad (kelvin o grado Celsius). Se la representa con la letra (mayúscula).
Afinidad electrónica
La afinidad electrónica (AE) o electroafinidad se define como la energía involucrada cuandoun átomo gaseoso neutro en su estado fundamental (de mínima energía) captura un electrón y forma un ion mononegativo: .
Dado que se trata de energía liberada, pues normalmente al insertar unelectrón en un átomo predomina la fuerza atractiva del núcleo, tiene signo negativo. En los casos en los que la energía sea absorbida,cuando ganan las fuerzas de repulsión,tendrán signo positivo;AE se expresanormalmente en kJmol-1.
Electronegatividad
La electronegatividad, (abreviación EN, símbolo χ (letra griega chi)) es una propiedad química que mide la capacidad de un átomo (o de manera menosfrecuente un grupo funcional) para atraer hacia él los electrones, o densidad electrónica, cuando forma un enlace covalente en una molécula [1] .También debemos considerar la distribución de densidad...
tracking img