huasipungo

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
En esta oportunidad hablaremos de 3 etapas importantes en la historia de nuestro país estas etapas son: Invasión, Colonia e independencia .Por lo que sabemos 2 de estas etapas fueron un gransufrimiento para nuestro país, hablamos de la invasión y la colonia, y una etapa gloriosa muy claro está que hablamos de la independencia. Pasaremos a hablar a continuación de estas etapas.
El mal llamadoconquista española del Per{u en realidad fue “un proceso de invasión”(Gonzales y Galdo ,1981).El afán de enriquecimiento desmedido de los españoles fue la brújula que oriento la invasión desde susinicios. Los invasores una vez que capturaron a Atahualpa lo engañaron haciéndole creer que si daba dos cuartos de plata y uno de oro lo liberarían, pero nunca cumplieron su promesa, pues lo mataroncruelmente, después de matarlo se dirigieron al Cusco. En todo el camino fueron matando cruelmente a los indígenas que luchaban contra ellos. Cuando llegaron al Cusco, empezaron a saquear el lugar y ameterse en los templos incaicos sin respetar nada. En lo anterior se puede notar la avaricia de los españoles al querer enriquecerse con los minerales que poseía el Tahuantinsuyo en esa época.
Pocodespués se dio inicio a la etapa donde se cometieron los más grandes abusos, sí, estamos hablando de la etapa de la colonia de la que pasaremos a hablar a continuación.
Instaurada la colonia en 1542mediante las nuevas leyes Indias, dadas por Carlos V, esta etapa se caracteriza por la concreción del afán de enriquecimiento y avaricia sobredimensionado de los españoles así demuestran los siguienteshechos.
Mitas mineras: El aniquilamiento de los aborígenes en el trabajo de las minas, a través de las mitas. Las minas fueron la tumba de los indígenas, ya que en la extracción del oro y plata ya nosalían de los socavones, sin embargo, es curioso el uso que se le dio “El Perú exporto capitales en oro y plata que se utilizaron en toda Europa para modernizar su economía.(Díaz er al , s/f)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HUASIPUNGO
  • huasipungo
  • Huasipungo
  • Huasipungo
  • huasipungo
  • huasipungo
  • HUASIPUNGO
  • Huasipungo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS