Huatulco primera comunidad turística sustentable en américa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Huatulco Primera Comunidad Turística Sustentable En América
Introducción

Huatulco es un lugar paradisiaco con playas de aguas cristalinas y arena de distintas texturas. Situado a 277 km de laciudad de Oaxaca y a 50 minutos en avión desde la Ciudad de México. Tiene constante clima soleado y una temperatura de 28° grados en promedio.
Actualmente se forma por un conjunto de 9 bahías: Conejos,Tangolunda, Chahué, Santa Cruz, Órgano, Maguey, Cacaluta, Chachacual y San Agustín, en una extensión aproximada de 35 kilómetros, que conforman a su vez, un conjunto de 36 playas de arena blanca, lamayoría de oleaje tranquilo y aguas en tonos verde azulado.

Desarrollo

Huatulco nació en 1983, tras la culminación de las obras en las carreteras Puerto Escondido-Salina Cruz y Oaxaca-Pochutla,cuando el Fondo Nacional de Fomento al Turismo dio inicio a los diferentes trabajos para hacer del puerto un complejo turístico.
Santa Cruz
Esta bahía se encuentra en la parte media de la región. Esel centro de la actividad comercial y turística de Huatulco donde encontrarás hoteles, centros comerciales, discotecas, bares, restaurantes y agencias de excursiones para bucear y esnorquelear. Elcentro tiene un muelle donde atracan los yates y embarcaciones turísticas que hacen excursiones por las zonas de las bahías.

Unos cuantos metros al sur está la Playa Santa Cruz, de unos 250 metros delongitud, arena blanca y aguas tranquilas y cristalinas color turquesa. Es recomendable para nadar con niños y practicar buceo o esnórquel. 

Parque Nacional Huatulco
Ubicado en la parteoccidental de Bahías de Huatulco, su vigorosa vegetación caducifolia y más de 700 especies de animales son ideales para los  amantes de la observación de aves y el senderismo.

Fincas cafetaleras
La selvade Huatulco esconde una de las mejores zonas cafetaleras de México. 

En torno a la zona turística existen varias fincas cafetaleras como la Finca El Pacífico, que produce café orgánico de calidad....
tracking img