Hubs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hubs
Un hub o concentrador es un dispositivo que canaliza el cableado de una red para ampliarla y repetir la misma señal a través de diferentes puertos.

Se le llama hub al dispositivotecnológico que tiene la capacidad de centralizar la función de una red con el propósito de ampliarla hacia otros puertos utilizando la misma señal que es repetida y emitida sucesivamente.

Elfuncionamiento de un concentrador está dado por la repetición de un mismo paquete de datos en todos sus puertos, de manera que todos los puntos accedan a la misma información al mismo tiempo.El hub es fundamental para el tipo de redes en estrella.

Otra alternativa para este tipo de redes son los repetidores multipuerto. Un sistema en el que los ordenadores en comunicación seconectan en serie a una línea que los entre sí. Los repetidores multipuerto pueden ser pasivos (no necesitan energía eléctrica), activos (sí la necesitan), o inteligente (que incluyen unmicroprocesador y son llamados smart hubs).

Tradicionalmente, los concentradores sufrieron el problema de sólo podían soportar una única velocidad. Si los ordenadores de PC son fácilmenteactualizables, otros ordenadores pueden ser difíciles de actualizar. Una relación entre un conmutador y un concentrador o hub se considera un concentrador de doble velocidad.

En competencia con unconmutador, el concentrador solía ser una opción de precio más económico. Si bien hoy en día los conmutadores también son accesibles, el concentrador sirve para ocasiones especiales. Por ejemplo,un hub es útil para analizar todo el tráfico de un segmento de redes. Otro caso es que con un conmutador es más fácil para un usuario inexperto provocar un bucle de datos en la red. En cambio,con un concentrador, es más difícil que esto ocurra.

Existen distintos tipos de hubs y concentradores en el mercado, para todas las posibilidades económicas y para todo tipo de redes.
tracking img