huckelberry finn

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
¿En qué sentido es la historia de Huck y Jim también la historia de América?

El desenlace de esta aventurera novela se puede relacionar con la historia de América por varias razones que diré acontinuación. Pero no solo la historia también numerosas coincidencias entre el autor y Lincoln, el presidente de estados unidos sobre el siglo XIX.
El autor que su verdadero nombre es Samuel langhorneclemence en el libro se da a conocer como Mark Twain y este nombre se refiere a la marca entre los niveles de agua que se necesita para viajar en los barcos de vapor que es la primera coincidenciaentre ambos ya que los dos trabajaron en un barco durante varios años bajando en Misisipi. También tenían los mismos ideales de impulsar la industrialización y que estados unidos no solo dependiera dela agricultura. Todas estas similitudes dan lugar a que el autor siga la trayectoria de América en este libro llamado ‘Las aventuras de Huckleberry Finn’ y usa la figura de un niño como Huck para quedarle más suavidad y ya que este tema era muy delicado en Estados Unidos que nadie se sintiera del todo ofendido por su opinión.
La evolución de los dos principales personajes de esta historia queson Huck y Jim se podría asociar a la evolución de América con respecto a la segregación y más tarde la abolición de la esclavitud. América estaba claramente separada entre el norte donde estaban encontra de la esclavitud y el Sur donde se encontraban las grandes plantaciones y por tanto la necesidad de esclavos para trabajar en ellos por muy poco dinero, que da lugar a que estuvieran a favor de laesclavitud. A principio de libro cuando la situación es que Huck vive en casa de la señorita Watson está intentando civilizarse e ir al colegio y Jim es únicamente un esclavo de ayi no tienen ningunarelación incluso si se habla de una relación es mala por que ninguno confía en el otro. Se puede decir que Huck tiene un pensamiento de superioridad sobre el incluso le hacen broma como en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adventures Of Huckelberry Finn
  • finna
  • Finn
  • FINNES
  • Huckleberry finn
  • finn el humano
  • Finn
  • Finn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS