Huehd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrucciones para presentación de informes
 
 
La presentación de informes es una de las actividades que generalmente realizan los profesionales de las áreas de las ciencias biológicas, por tanto el objetivo de las siguientes recomendaciones es que los estudiantes conozcan y apliquen dicho formato en los pre-informes e informes de laboratorio de la asignatura Bilogía de plantas. Estasrecomendaciones se basan en las instrucciones para los autores de a revista Acta Biológica Colombiana junto con algunos aportes que se consideraron pertinentes para la asignatura.
 
Dentro de las sugerencias generales para la elaboración de informes se recomienda no hacer hoja de presentación y usar ambas caras de las hojas. A continuación se menciona en orden descendente el contenido que deberán tenerlos informes.


1)    Encabezado
-       Fecha
-       Nombre
-       Titulo de la práctica
 
2)    Resumen
Este debe construirse al final de la práctica; por tanto cuando realice el pre-informe se sugiere dejar el espacio entre el encabezado y la introducción. El resumen debe redactarse y contener los objetivos de la práctica, procedimientos básicos,hallazgos más importantes y conclusión general. No debe exceder el tamaño de un párrafo (250 palabras). No es necesario que cuente las palabras simplemente se menciona para que se haga una idea. 
 
 

3)    Introducción
Debe contener información básica y construida con ideas propias a partir de información tomada de autores conocedores del tema (libro, artículos científicos o Internet). Solose darán las referencias estrictamente oportunas y no incluirá datos o conclusiones de la practica. Se deben colocar las citas de los autores de donde se extraen las ideas dentro del texto. Cada referencia citada en el texto debe aparecer en la bibliografía y viceversa.
 
a)    Idea es tomada de un articulo, libro o pagina web elaborada por un solo autor se citará entre paréntesis elapellido del autor seguido de una “coma” y el año de la publicación, ejemplo: (Hernádez, 2002)
 
b)    Idea tomada de un articulo, libro o pagina web elaborada por dos autores se citará entre paréntesis el apellido de los dos autores conectados por “y” seguido de una “coma” y el año de la publicación, ejemplo (Hernádez y Torres, 2003)
 
c)    Idea tomada de un articulo, libro o paginaweb elaborada por más de dos autores se citará entre paréntesis el apellido del autor principal o el primer autor, seguido por un “et al”, luego un “punto” y luego una “coma” y el año de la publicación, ejemplo (Enciso et al., 2012)
 
d)    Si para construir una idea se han tomado diferentes fuentes bibliográficas con diferentes autores se deberán citar en orden cronológico de menor a mayory separados por “punto y coma”, ejemplo: (Hernádez, 2002; Sánchez y Guerrero, 2003; Giraldo et al., 2012)
 
Ejemplo general: 
“La principal fuente de materia orgánica que entra a ríos pequeños y medianos, proviene de la hojarasca de la vegetación de las riberas (Vannote et al., 1980), (Pozo et al., 1997), (Hoffman, 2005), aportando hasta 99% de la energía que entra a estos ríos (Fishery Likens, 1973; Winterbourn, 1976; Benfield, 1997). El aporte y descomposición de hojarasca es uno de los procesos más estudiados en ríos pequeños en donde la vegetación de ribera es abundante, porque una vez las hojas ingresan al río comienza un proceso de descomposición por factores mecánicos, biológicos y fisicoquímicos que permiten que el material depositado sea aprovechado en formainmediata.”
 
 
4)    Materiales y Métodos
 
Debe identificar los aparatos, material biológico y los procedimientos utilizados con detalle suficiente como para permitir reproducir la práctica. Estos métodos se deberán resumir de forma estructurada.
 
 
5)    Resultados
 
Se presentarán en un orden lógico. Los resultados en la practica generalmente se presentarán...
tracking img