Huelga del rio blanco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
Lograr aprender más de la revolución mexicana atreves de conflictos que se vivieron durante esa época como la huelga del rio blanco, que es lamisma de la que se trata este tema

Procedimiento:
Investigar acerca de la huelga del rio blanco, así como sus características principales, causas yreacciones

Resultados:
La huelga del rio blanco fue iniciada en Veracruz en 1907, por unos obreros textiles de la fábrica de rio blanco El día 7 de enero,alrededor de dos mil Obreros se pusieron frente a la fábrica, le lanzaron piedras e intentaron quemarla pero la policía lo impidió, entonces saquearon y quemaron lastiendas de raya que eran propiedades de Víctor Garcín. Después la policía mando a los a la cárcel.
Sus principales causas para hacer dicha huelga era quetenían bajos salarios, discriminación, pésimas relaciones laborales, abusos de tiendas de raya, etc.
Durante la huelga Soldados del 13º Batallón dispararoncontra los obreros quienes huyeron a Nogales y a Santa Rosa, donde también hicieron huelgas, paralizaron el servicio de tranvías, cortaron los cables de energíaeléctrica y saquearon las casas de particulares acaudalados.
No existe un registro exacto, pero se cree que 400 a 800 obreros fueron asesinados, sin importarla edad o el sexo.

Conclusión:
Aprendí mucho acerca de esta huelga y por qué lo hicieron, yo creo que fue una buena causa pero que les falto planearlo unpoco más, ya que no tenían un plan B.
Por otra parte creo que las cifras están mal dadas puesto que también se dice que murieron más de mil personas.
tracking img