Huelgas francesas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Huelguistas franceses luchan por reforma pensiones

PARIS (Reuters) - Estudiantes franceses y trabajadores del sector privado lanzaron una nueva serie de huelgas contra la reforma al sistema depensiones, poniendo a prueba la determinación del gobierno del presidente Nicolas Sarkozy mientras la iniciativa se acerca a convertirse en ley.
El plan de pensiones de Sarkozy se está convirtiendo enuna de las mayores batallas de su presidencia, enfrentándolo a sindicatos que frustraron un intento de reforma previo en 1995, pero su Gobierno se niega a ceder ante la presión.
"Hemos alcanzado ellímite (de las concesiones) posibles", dijo el martes el primer ministro galo, Francois Fillon, a miembros del partido UMP de Sarkozy.
Trenes, aeropuertos y puertos mostraban un movimiento menor alhabitual, en un nuevo intento de los sindicatos por redoblar la apuesta en su larga batalla contra un proyecto cuyo punto principal es elevar la edad mínima de jubilación de 60 a 62 años.
La reformaapunta en parte a reducir el creciente déficit previsional y salvaguardar la codiciada calificación soberana AAA de Francia.
La interrupción de servicios en todo el país es una prueba seria para elliderazgo de Sarkozy en momentos en que el mandatario trata de lograr la aprobación de la reforma insignia de su presidencia.
El ausentismo laboral de los operarios redujo los vuelos desde los principalesaeropuertos de París en hasta un 50 por ciento. Uno de cada tres trenes de alta velocidad TGV estaban funcionando, aunque los servicios internacionales operaban con mayor frecuencia.
El metro deParís operaba con servicios limitados y la Torre Eiffel estaba cerrada en la tarde por falta de personal.
Familias y estudiantes de universidades y escuelas secundarias salieron a protestar bajo unhermoso sol. Muchos se reunieron fuera de las escuelas y 300 colegios se vieron afectados.
"Son los jóvenes los que se llevarán la peor parte, porque no serán contratados", dijo una estudiante a...
tracking img