Huella ecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI HUELLA ECOLOGICA
Más cosas acerca del uso de la energía y las zonas climáticas
Los climas más fríos requieren más energía para calefacción y ligeramente más para la iluminación y para cocinar. Los climas calientes y húmedos, por el contrario, requieren más energía para refrescar y refrigerar. Es posible que no resulte obvio a simple vista qué zonas necesitan más energía. No obstante,estadísticamente, existe una fuerte correlación: las zonas más frías requieren la mayor cantidad de energía. Las opciones anteriores se ordenan desde las que requieren mayor a las que requieren menor consumo energético.
Los pequeños cambios en el estilo de vida suponen una gran diferencia. Descubra cómo.
Muchos de nosotros tendemos a ignorar las pequeñas cosas que podemos hacer para conservar laenergía y reducir las emisiones de carbono, puesto que creemos que esto no supone una gran diferencia. Pero todas las pequeñas cosas se suman. Los electrodomésticos de bajo consumo usan entre 2 y 10 veces menos energía para producir el mismo nivel de funcionalidad. El secar la ropa al aire libre ahora entre 3 y 4 kilovatios/hora por carga, es decir, aproximadamente 2,5 Kg. de dióxido de carbono. Lasbombillas fluorescentes compactas usan cuatro veces menos energía y duran ocho veces más que las bombillas incandescentes.
Más cosas acerca de la expansión urbana descontrolada y del cambio climático
Las emisiones de carbono son, por lo general, más altas en las casas situadas en las zonas residenciales de las afueras. Esto se debe a que la diseminación de estas zonas residenciales requiere mayorcantidad de energía por persona para infraestructuras públicas, alojamiento así como para transporte privado y comercial. Las zonas de viviendas urbanas compactas requieren un consumo de energía muchísimo menor. En las zonas rurales, la mayor dependencia de los productos alimenticios locales, energía y recursos acuíferos así como los desplazamientos más cortos por carreteras congestionadas suponenun consumo energético inferior en comparación con las zonas residenciales de expansión descontrolada de las afueras.
Más cosas acerca de la expansión urbana descontrolada y del cambio climático
Las emisiones de carbono son, por lo general, más altas en las casas situadas en las zonas residenciales de las afueras. Esto se debe a que la diseminación de estas zonas residenciales requiere mayorcantidad de energía por persona para infraestructuras públicas, alojamiento así como para transporte privado y comercial. Las zonas de viviendas urbanas compactas requieren un consumo de energía muchísimo menor. En las zonas rurales, la mayor dependencia de los productos alimenticios locales, energía y recursos acuíferos así como los desplazamientos más cortos por carreteras congestionadas suponen unconsumo energético inferior en comparación con las zonas residenciales de expansión descontrolada de las afueras.
Más cosas acerca de los vales de compensación de carbono
Un número cada vez mayor de organizaciones ayuda a los consumidores a calcular su huella de carbono y venden vales de compensación que pueden neutralizar las emisiones generadas por usted, su vehículo o su vivienda. Los valesde compensación de carbono suelen venderse entre 4 y 40 dólares por tonelada métrica de dióxido de carbono, dependiendo del tipo de vales de compensación y de su efectividad. La recaudación obtenida se invierte en proyectos que reducen las emisiones de carbono incluidas las energías renovables, la protección de los bosques y proyectos para el ahorro energético apoyados por organizaciones líderesen conservacionismo.

Mi dieta y mi huella
Una dieta basada en los alimentos vegetales requiere menos terreno y un menor consumo energético que una dieta con un alto porcentaje de carne, pescado y lácteos. Un estudio reciente ha revelado que las dietas vegetarianas bajas en grasas requieren 0,18 hectáreas por persona al año mientras que las dietas altas en grasas con gran cantidad de carne...
tracking img