Huerta huaraya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASPECTOS GENERALES
INTRODUCCION.

La geología viene desarrollándose desde la aparición de la tierra, la civilización llega a descubrir la geología con preguntas tan sencillas de hacer y a la vez tan difícil de resolver como: ¿Porqué la vida?, ¿De dónde vienen las rocas y el porqué de ellas?, a pesar de nuestra reducida miopía, la ciencia geológica a desarrollado diversos métodos y ramas quecontribuyen al análisis y estudio de la tierra como tenemos: La GEOTECNIA, LITOLOGIA, GEOLOGIA ESTRUCTURAL, GEOMORFOLOGIA,….
En la situación actual en la que nos encontramos es de derecho considerar la vida y el ambiente como objetos irrenunciables por tal hecho surge la evaluación geotecnia de la zona de estudio y también la evaluación litológica y estructural.
En el presente trabajo se muestraestudios que cuyos resultados nos determinaran las medidas que deberemos adoptar.
El desarrollo de la geología y su correcta aplicación de la ingeniería geológica proveerá desastres naturales.

ANTECEDENTES
Existen estudios geológicos desarrollados por el Instituto geológico Minero Metalúrgico, referido exactamente a La Geología de la Cordillera Occidental y el Altiplano al Oeste del LagoTiticaca, conocido como: Proyecto Integrado del Sur, También se tiene acceso a la información descrita en la Tesis Petrográfica y Liíto-Geoquímica del Grupo Barroso en los cuadrantes NE y SE del cuadrángulo de Puno que fue desarrollada por el Ingeniero Geólogo LOZA ALCALDE, Digmar Arturo.
La información recopilada en gabinete concierne Imágenes satelitales, mapa topográfico y así como la asistenciadel docente del curso.

OBJETIVOS:
• Realizar el levantamiento estratigráfico.
• Realizar el corte estratigráfico.
• Elaborar la sección estratigráfica a escalas, Horizontal 1/500 y vertical 1/200
• Realizar el estudio Geológico.
• Desarrollar un mapa litológico, su descripción y determinación litológica en grupos y formaciones, así como también la descripción estructural.
• Desarrollar unmapa de geodinámica externa y su relación con la geomorfología.

UBICACION:
Política.
Políticamente se encuentra ubicada en:
• Departamento : Puno
• Distrito : Puno
• Zona : Huerta Huaraya

Geográfica.
Geográficamente Huerta Huaraya se ubica al NW de la ciudad de Puno, el cual se encuentra a una altitud aproximada de 3 960 m.s.n.m. y esta determinada entre las coordenadas:Cuadro N° 01

Ubicación VERTICE COORDENADAS UTM
NORTE ESTE
1 8252000 388000
2 8256000 388000
3 8256000 392000
4 8252000 392000
ACCESIBILIDAD:
La zona de estudio es accesible a través de la vía terrestre:
Cuadro N° 02

Accesibilidad TIPO DE VIA ESTADO DISTANCIA TIEMPO
Red Vial Nacional Puno – Paucarcolla Asfaltado 16 Km. 15 min.
Desvio Puno – Huerta Huaraya Trocha 3 Km. 20 min.MAPA DE UBICACIÓN



CLIMA:
En forma general podemos decir que existen dos estaciones principales, las cuales son determinadas por la altitud, dando un clima cordillerano y clima altiplánico, sabemos que el altiplano tiene un periodo frio entre mayo y agosto, este ultimo es donde predominan los fuertes vientos y huracanados, las temperaturas máximas se dan entre octubre y marzocoincidiendo estos meses con la máxima precipitación.
El clima cordillerano puede ser de tipo puna. El clima de puna alta tiene un régimen de estaciones similares al altiplano, teniendo los meses más fríos entre mayo y setiembre con temperaturas que descienden hasta los 10° C bajo cero. Las precipitaciones máximas se dan entre setiembre, marzo, abril y agosto se registra la menos pluviosidad.VEGETACION:
La vegetación de Huerta Huaraya es típica a la de las regiones alto andinas, en donde la altura y las temperaturas limitan el desarrollo de vegetación, la vegetación presente en la zona es escasa entre la vegetación tenemos, ichu (Stipa) y algunos arbustos que poseen espinas los cuales hacen ver una vegetación rustica.

FAUNA:
La fauna presente en la zona esta referida a animales...
tracking img