Huerta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creando nuestra propia huerta en algún rincón del jardín lograremos verduras, hortalizas y especias totalmente frescas, sanas y libres de pesticidas.

Para armar una huerta no hace falta ser unexperto, solo hay que tener ganas de sentir el sabor de la verdura recién cortada. Además, es una actividad excelente para compartir con los niños de la familia y también ayudará a la economía del hogar.Otra ventaja, es que podrás tener toda la verdura que te gusta bien cerca e incluso puedes cultivar algunas que son difíciles de conseguir.

Las herramientas que necesitamos son muy comunes y seencuentran en la mayoría de los hogares: azada, escardillo (azada más pequeña), rastrillo y manguera
Antes de comenzar, te recomendamos leer estos consejos para lograr una huerta que sea la envidia detodos tus vecinos.
* Piensa cuales son las especies que quieres sembrar, teniendo en cuenta el gusto de cada uno de los integrantes de la familia.
* Ten en cuenta el tamaño de las plantascuando crezcan, para que no haya algunas muy grandes que puedan tapar a las más pequeñas.
* No hagas la huerta en una zona cercana a grandes arboles, ya que
* le harán demasiada sombra yconsumirán gran parte de los nutrientes del suelo, incluyendo el agua y el oxígeno.
* Elige un suelo rico y con buen drenaje. También es conveniente que tenga luz solar gran parte del día (por lo menosunas 6 horas).

Ahora, lo primero que debemos hacer es retirar todas las piedras y yuyos que hay en el terreno donde deseamos hacer nuestra huerta.Luego, marcamos los canteros con estacas e hilos. Conviene dejar entre cada cantero una franja de unos 30 cm de ancho para poder caminar entre ellos sin dañar las plantas de la huerta.Si tenemos animales, será necesario colocar cercas de madera o de hierro, lo suficientemente altas...
tracking img