Huertismo

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
1. El Pacto de La Ciudadela fue un documento firmado por Félix Díaz y Victoriano Huerta el 18 de febrero de 1913. el cual estableció:
a) El desconocimiento delgobierno de Francisco I. Madero.
b) La presidencia provisional del general Victoriano Huerta antes de 72 horas, con un gabinete integrado por reyistas y felicistas.
c)Félix Díaz no tendría ningún cargo, para así poder contender en las futuras elecciones.
d) La notificación a los gobiernos extranjeros del cese de Francisco I. Madero.e) El fin de las hostilidades (de la Decena Trágica).
El gabinete provisional estuvo integrado por Francisco León de la Barra en Relaciones, Toribio Esquivel Obregónen Hacienda, Manuel Mondragón en Guerra, Alberto García Granados en Gobernación, Rodolfo Reyes en Justicia y Jorge Vera Estañol en Instrucción Pública.
2. Alprincipio Félix Díaz se sorprendió por la noticia, pues el plan inicial era que Díaz ocuparía la presidencia al triunfo de la rebelión. Sin embargo, Huerta logró convencerlode que lo dejase gobernar de manera interina para pacificar a los maderistas. El 22 de febrero de 1913 Madero y el vicepresidente José Ma. Pino Suárez fueronarteramente ejecutados.
[
3. Huerta se exilió en Barcelona, España, y el ejército alemán conspiró con él para que retornara al poder. Regresó a América en mayo de 1915,llegando a Nueva York con su familia y luego a Newman, Nuevo México, donde fue arrestado junto con Pascual Orozco. Antes de morir, el 13 de enero de 1916, se le permitiósalir de la prisión militar en Fort Bliss, Texas. Murió en El Paso, Texas, víctima de cirrosis hepática e ictericia. Fue enterrado en el cementerio La Concordia.[
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • huertismo
  • Huertismo
  • El huertismo
  • HUERTISMO
  • huertismo
  • Huertismo y Carrancismo
  • huertismo
  • HUERTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS