Huesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A.S.A.

Asido acetil salicílico: también conocido con el nombre de Aspirina®, es un fármaco de la familia de los salicilatos, usado frecuentemente como antiinflamatorio, analgésico, para el alivio del dolor leve y moderado, antipirético para reducir la fiebre y antiagregante plaquetario indicado para personas con alto riesgo de coagulación sanguínea,[1] principalmente individuos que ya hantenido un infarto agudo de miocardio.[2] [3]


A.C.A

Anticuerpos anticardiolipina: anticuerpos adquiridos que pueden afectar la capacidad del organismo de regular el proceso de la coagulación de la sangre, por un mecanismo no totalmente conocido.

A.C.M.
Arteria cerebral media: La arteria cerebral media, arteria de Silvio o arteria silviana (TA: arteria cerebral media), es una delas arterias que irrigan el cerebro. Es rama de la arteria carótida interna y su irrigación sanguínea se divide en dos porciones, una porción basal y otra cefálica.
Se conocen como arterias cerebrales (TA: arteriae cerebri) a las arterias que se distribuyen en la corteza cerebral: cerebral anterior, cerebral media y cerebral post
La arteria cerebral media a menudo se obstruye causandohemiparesia (paralización de un lado del cuerpo), que puede afectar la cara, brazo y pierna, así como alteraciones sensitivas y visuales.


A.I.N.E.

Antiinflamatorio no esteroide: reducen los síntomas de la inflamación, el dolor y la fiebre respectivamente.[] Todos ejercen sus efectos por acción de la inhibición de la enzima ciclooxigenasa. El AINE prototipo es la aspirina y le acompañan una granvariedad de ácidos orgánicos, incluyendo derivados del ácido propílico (como el ibuprofeno y naproxen), derivados del ácido acético (como la indometacina) y ácidos enólicos (como el piroxicam), todos competidores con el ácido araquidónico por el sitio activo de la ciclooxigenasa. El paracetamol se incluye entre los AINE, a pesar de su poca acción antiinflamatoria



A.P.
Anatomía Patológica:Estudio de las modificaciones estructurales de los órganos resultantes de las acciones y de las reacciones mórbidas.
Antero posterior: el eje va de adelante hacia atrás
Arteria pulmonar: también conocida como tronco pulmonar o tronco de las pulmonares (truncus pulmonalis, TA: arteria pulmonalis) es la arteria por la cual la sangre pasa del ventrículo derecho a los pulmones, para ser oxigenadaa través de la barrera alvéolo capilar en un proceso conocido como hematosis. Para ello, atraviesa la válvula pulmonar, a la salida del ventrículo derecho.
Atresia pulmonar: Es una forma de cardiopatía congénita en la cual la válvula pulmonar no se forma de manera apropiada. La válvula pulmonar es una abertura en el lado derecho del corazón que regula el flujo de sangre desde el ventrículoderecho (cámara de bombeo del lado derecho) hacia los pulmones.
En la atresia pulmonar, se forma una capa sólida de tejido donde debería estar la abertura de la válvula y dicha válvula permanece cerrada. Debido a este defecto, la sangre del lado derecho del corazón no puede viajar a los pulmones para ser oxigenada.
Auscultación pulmonar: La auscultación es un método utilizado con el fin de"escuchar" los sonidos corporales durante un examen físico. Se puede realizar escuchando directamente con el oído, aunque hoy en día esta forma está prácticamente abandonada. Habitualmente se utiliza un fonendoescopio (aparato provisto de una membrana en un extremo y auriculares en el otro, que mejora la acústica).
A.R.
Anemia refractaria: La anemia refractaria es llamada también síndrome mielodisplásicoSMD. Se trata de un grupo de enfermedades muy graves que aparecen como resultado de la inadecuada producción de glóbulos rojos del organismo. Tales enfermedades tienden a resistir el tratamiento y a empeorar su pronóstico, aunque esto puede variar entre los pacientes y con los nuevos tratamientos que se han intentado.
Angina de reposo: La angina de pecho, también conocida como angor o angor...
tracking img