huesped sano

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
MICROBIOTA NORMAL
es el conjunto de microorganismos que se localizan de manera normal en distintos sitios del cuerpo humano. Puede ser definida como los microorganismos que son frecuentementeencontrados en varias partes del cuerpo, en individuos sanos. Esta microbiota normal está en relación simbiótica comensal con el hospedador, ya que también se obtienen ventajas de ellos tanto como ellosla obtienen del individuo; estos ayudan en la digestion del alimento, producen vitaminas y protegen contra la colonización de otros microorganismos que pueden ser patógenos, lo cual es llamadoantagonismo microbiano.3 En particular, el equilibrio entre las comunidades microbianas que conforman la microbiota del tracto gastrointestinal y de la vagina es de vital importancia para la salud del serhumano.4 Hay pocos parámetros fisiológicos e inmunológicos que no están profundamente afectados por la presencia y naturaleza de la microbiota normal del cuerpo, siendo la resistencia del huésped a lasinfecciones uno de los factores más prominentes.
El término "flora" es erróneo, ya se ha establecido que las bacterias y otros microorganismos no son plantas; sin embargo, se usa para definir a loshabitantes microscópicos en el humano. El término microbiota hace referencia a la comunidad de microorganismos vivos residentes en un nicho ecológico determinado.
Composición de la microbiota
En unanimal sano, los tejidos internos, por ejemplo, sangre, cerebro, etc; normalmente están libres de microorganismos. Sin embargo, en los tejidos superficiales (piel y las membranas mucosas) estánconstantemente en contacto con organismos del medio ambiente y sean fácilmente colonizados por especies de microbios diferentes. La microbiota normal está constituida por una multitud de bacterias, hongos,protozoarios y otros microbios, tan solo la microbiota intestinal constituye un complejo ecosistema integrado por más de 400 especies bacterianas.4 Asimismo, se localiza en ambientes específicos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huesped
  • Huesped
  • La Huesped
  • Huésped
  • EL HUESPED
  • El huésped
  • La Huesped
  • La Huésped

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS