Huevo misterioso

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LA CARGA

Es decir, la imposibilidad de que varíe la carga de un sistema aislado. Esta ley de invarianza admitiremos que se cumple, asimismo, desde un punto de vista relativista. Por tanto, la carga no variará sea cual sea el sistema de referencia en el que se encuentre, y aunque la medición de ella se haga por observadores situados en diferentes sistemas dereferencia.

PRINCIPIO DE CUANTIFICACIÓN DE LA CARGA

Es decir, que la carga siempre aparece como múltiplo de una carga que llamaremos electrón. Guando el balance de cargas de un cuerpo es alterado, la carga que admite el cuerpo es un múltiplo entero de la carga del electrón.
Actualmente no se conoce el por qué no aparecen cargas que sean fracción de la carga del electrón, ni por qué se repite suvalor tanto en las partículas elementales positivas como negativas.

A pesar de considerar el principio de cuantificación de la carga, para desarrollar la teoría eléctrica se maneja el concepto de diferencial de carga dq, ello es debido a que en el estudio solo nos interesa un valor estadístico de la carga total de los cuerpos.
La observación de estos fenómenos condujo a admitir la existencia deun fluido o energía que se denominó ELECTRICIDAD, cuya manifestación atractiva o repulsiva, se consideró indicativo de dos maneras en la electricidad, positiva una, negativa la otra y que las electricidades del signo contrario se atraen y las del mismo se repelen.
EL CICLO DE LA ENERGÍA
Cada año llega a la superficie de la Tierra una energía equivalente a 60 billones de toneladas de petróleo,15.000 veces más que el actual consumo energético de toda la humanidad. De esta cantidad, la mitad se absorve y se convierte en calor, el 30% se vuelve a reflejar hacia el espacio, y una quinta parte sirve para poner en marcha los ciclos hidrológicos que caracterizan el clima de nuestro planeta. Sólo una pequeña fracción de la radiación solar (0,06%) es utilizada por el mundo vegetal para accionarun mecanismo de autoalimentación (la fotosíntesis) que da orígen a la vida y a los combustibles fósiles.
El flujo de energía en el mundo


Con la ayuda de esta información, completad correctamente el cuadro adjunto, de forma que se puedan ver los diferentes flujos energéticos que se originan a partir de la radiación solar y que son el motor de las acciones que caracterizan el mundo y la vida.PRINCELADAS TERMODINÁMICAS
(un poco de cultura científica)
Antes de continuar tratando el tema energético es importante aclarar algunos conceptos físicos de gran importancia que nos ayudarán a comprender mejor la materia.
• La energía y la materia son dos caras de la misma realidad física, no se pueden separar. La suma de energía y materia es constante en eluniverso.
• La energía y la materia no se crean ni se destruyen, se transforman.
• La energía puede ser transformada, o pasar de una forma a otra sin destruirse. Sin embarago, cada vez que la energía se transforma de un estado a otro, la cantidad de energía disponible para realizar un trabajo disminuye, ya que una parte del flujo energético se ha perdido en forma de energía no disponible.
• Laeficiencia es el coeficiente entre el trabajo efectuado por una máquina y el trabajo necesario para hacerla funcionar. Este concepto se hace extensible a cualquier transformación de energía. Para las leyes termodinámicas la eficiencia nunca puede ser superior a 1. También se expresa en valores de porcentaje (0-100%).

Los ejemplos son muy válidos para facilitar la comprensión de conceptoscientíficos teóricos. La cadena de transformaciones energéticas que llevan a cabo los coches es una muestra. Los automóbiles funcionan
con combustibles líquidos (gasolina o gasoil) gracias a la existencia de un motor en su carrocería, que es capaz de convertir la energía química almacenada en los combustibles en trabajo mecánico. Este proceso de transformación comporta irreversiblemente una pérdida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo misterioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS