tareas

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
INTRODUCCION
El surgimiento de la administración como institución esencial distinta y rectora es un acontecimiento de primera importancia en lahistoria social. Surge con la industrialización de Europa y Estados Unidos en el siglo XXI.
La administración es el órgano social encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto es con laresponsabilidad de organizar el desarrollo económico que refleja el espíritu esencial de la era moderna. Posee características como universalidad, especificidad unidad temporal, valor instrumental,amplitud del ejercicio, flexibilidad, entre otras; además tiene elementos como: la eficiencia, eficacia, productividad, coordinación de recursos, objetivos y grupos sociales.


UNIDAD 1
TEMA:INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION
SUBTEMAS:

1.1 DEFINICION
La administración se define como el proceso de diseñar y mantener el entorno en donde se trabaja, en grupo, y que todos los individuos cumplaneficientemente su objetivo especifico, para así poder obtener resultados con mayor eficiencia, eficacia y congruencia.
En fin la administración consiste en darle forma, de manera consistente y constantea las organizaciones. Todas las organizaciones cuentan con personas que tienen el encargo de servirle para alcanzar sus metas, llamados Gerente, administradores etc.

1.2 IMPORTANCIA
* Laadministración se da en donde quiera que exista un organismo social.

* El éxito de un organismo social depende, directa e inmediatamente, de su buena administración, y solo a través de ésta, de loselementos materiales, humanos, etc., con que ese organismo cuenta.

* Para las grandes empresas, la administración es indiscutible y obviamente esencial, por su magnitud y complejidad, y simplemente nopodrían si no fuera por la base de la administración.

* Para las empresas que son pequeñas y medianas, quizá su única posibilidad de competir con otras, es el mejoramiento de su administración,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS