Huevo misterioso

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013

Enfermedades de transmisión Sexual
¿Qué son las enfermedades de transmisión sexual?
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son las afecciones más comunes de cualquier sociedad. Casi lamitad de la población sexualmente activa está contagiada por una o más de ellas. Algunas infecciones, aunque se adquieren a veces por contacto sexual, también en ocasiones lo hacen por otros mecanismos,como ocurre con la hepatitis.

Las ETS son muchas y muy variadas, a continuación se describen las más características y frecuentes.
Gonorrea:
La gonorrea es una de las enfermedades de transmisiónsexual más frecuente y conocida. Se produce por la infección de una bacteria llamada Neisseria gonorrhoeae.
El periodo de incubación, es decir, el tiempo que pasa desde que se entra en contacto conla bacteria hasta la aparición de los síntomas es de 2-5 días.

Sífilis:
La sífilis o lúes es transmitida por una bacteria llamada Treponema pallidum. En esta enfermedad destaca la alternancia deperiodos en los que las manifestaciones clínicas son llamativas, con periodos de latencia en los que la enfermedad solo es detectable mediante pruebas sanguíneas.
Clamidia:
Chlamidya trachomatis esuna bacteria de pequeño tamaño cuya infección constituye la enfermedad de transmisión sexual más frecuente en los países industrializados, y probablemente a nivel mundial. Hay distintos serotipos dentrode las Chlamidyas trachomatis, que son los responsables de tres grandes grupos de infecciones: el linfogranuloma venéreo, el tracoma endémico y las infecciones genitales y perinatales.
Chancro:
Lachancroide está producida por una bacteria llamada Haemophilus ducreyi. Esta enfermedad es más frecuente en países subdesarrollados, y en los desarrollados está más relacionada con el abuso de drogasy la prostitución que otras enfermedades de transmisión sexual

Herpes genital:
El herpes genital es la causa más frecuente de úlceras genitales en países industrializados. La mayoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo misterioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS