ABORTO.

Se considera el Concepto de Aborto como la expulsión del producto de la concepción antes de llegar a la viabilidad, o sea, de la capacidad del feto de poder sobrevivir fuera del vientre materno.


Esta fecha de viabilidad varía de acuerdo a la tecnología y los avances en medicina perinatal de los diferentes países.


No existe una franca demarcación entre el Aborto Tardío y el Parto Prematuro, pero se podría decir que antes de la semana 24 es aborto, y después de esa fecha, es parto prematuro.


HUEVO MUERTO RETENIDO. ABORTO RETENIDO.

El aborto retenido ocurre cuando muere el embrión pero se retiene el saco gestacional dentro del útero por algunas semanas o incluso meses.La paciente usualmente nota un flujo genital con algunas manchas de sangre por pocos días entre la semana 8 y 12, las mamas dejan de crecer y desaparecen los síntomas menores de embarazo (nauseas, vómitos, acidez, etc.), la paciente no le presta mucha atención a esto, y es el obstetra quien se da cuenta de la falta de crecimiento del útero, las pruebas de embarazo se tornan negativas después de 10 días de la muerte del embrión y el diagnóstico definitivo lo hace el ultrasonido.


TRATAMIENTO

Una vez hecho el diagnóstico el útero debe ser vaciado mediante legrado. En aquellos casos en los cuales el diagnóstico se hace de forma accidental en una consulta de rutina, la paciente queda totalmente desconcertada ya que no entiende lo que está pasando, en estos pacientes es necesario, a veces, buscar apoyo de tipo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Huevo muerto retenido. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Huevo-Muerto-Retenido/356603.html

MLA

"Huevo muerto retenido" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Huevo-Muerto-Retenido/356603.html>.

MLA 7

"Huevo muerto retenido." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Huevo-Muerto-Retenido/356603.html>.

CHICAGO

"Huevo muerto retenido." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Huevo-Muerto-Retenido/356603.html.