Hugh laurie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación

Hugh Laurie nació y creció en Oxford. Posteriormente ingresó en el Colegio Eton, acabando finalmente en el Selwyn College de la Universidad de Cambridge, donde estudió Arqueología y Antropología. Su padre fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1948 en remo. Él mismo formó parte del equipo de remo en la universidad, participando en la Regata Oxford-Cambridge de 1980, resultandoese año perdedora su equipo, Cambridge.

En su primer año de universidad, Laurie conoció a Emma Thompson. Además, se unió al Cambridge Footlights, el cual había sido el impulsor de exitosos comediantes británicos desde que se creó, tales como John Cleese y muchos otros pertenecientes al grupo Monty Python. En él conoció, también, a su amigo Stephen Fry, con el que compartiría escena enmúltiples ocasiones. En su último año, 1981, fue presidente del Footlights Club, mientras que Emma Thompson era vicepresidente. Laurie, Fry y Thompson hicieron una parodia de sí mismos en la serie de televisión "The Young Ones".
[editar] Carrera

Fry y Laurie han sido protagonistas de la serie de televisión Jeeves and Wooster, una adaptación de los relatos de P. G. Wodehouse sobre los personajes delmismo nombre. Laurie encarnaba a Bertram Wooster y Fry a su mayordomo, Jeeves; en el amable e inane papel de Bertie, Laurie tuvo ocasión de emplear su talento como pianista y cantante. Una de sus primeras apariciones fue durante los 80's en un comercial de Polaroid.

Sin embargo, como Fry, Laurie se diversificó como actor en varios papeles cómicos (como en la serie La Víbora Negra, con RowanAtkinson como el príncipe George) compaginándolos con otros papeles de talante más serio en películas como Los amigos de Peter y Sentido y sensibilidad. Otras apariciones incluyen Spiceworld (la película del grupo musical Spice Girls), Maybe Baby y Stuart Little. En 1996 fue publicado su libro The Gun Seller, una novela de suspenso con toques humorísticos, que llegó a ser best seller. Actualmente Lauriese encuentra trabajando en su segunda novela, The Paper Soldier.

En 1998 aparece en un episodio de la mítica serie estadounidense Friends en el cual interpreta a un pasajero del avión en el cual Rachel viaja hacia Londres.

Interpreta al Señor Little, en Stuart Little y Stuart Little 2.

Desde 2002, Laurie ha sido un rostro familiar en los dramas británicos, participando como estrellainvitada ese año en dos episodios de la primera temporada de la serie thriller de espías Spooks en la BBC. Entre otras cosas más, ha puesto voz a un personaje de la serie Padre de familia en el episodio "Uno por el almeja, dos por el mar".

A pesar de que Laurie es un actor reconocido en el Reino Unido desde la década de 1980, no cobró importancia para el público estadounidense hasta 2004, cuandoprotagonizó al Dr. Gregory House en la popular serie médica de corte dramático de la cadena Universal Studios, House M.D.

La serie trata sobre un médico especializado en diagnósticos. Gregory House es, seguramente, el mejor médico del hospital, pero su carácter, misantropía, rebeldía y su honestidad con los pacientes y su equipo lo hacen único. Prefiere evitar el contacto directo con lospacientes, centrándose especialmente en la investigación de las enfermedades. Además de no cumplir las normas, se niega a ponerse la bata de médico. Es adicto a los narcóticos (Vicodina) y a las series de hospitales.

En julio de 2005, Laurie fue nominado a los Premios Emmy por su papel en House. Aunque no ganó, recibió reconocimiento a su trabajo en forma de Globo de Oro en 2006 por la serie antesmencionada.

En 2006 presenta en España el libro Una noche de perros editado por la Editorial Planeta, traducción del antes mencionado The Gun Seller.

En 2007 obtuvo nuevamente el Globo de oro a mejor actor serie de drama por su papel en House M.D., y también fue nominado nuevamente en los Premios Emmy. Fue nombrado caballero de La Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II.

En 2009...
tracking img