Hugo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
URBANIZACION-
En un sentido amplio, urbanización refiere a la acción y resultado de urbanizar. La palabra urbanizar básicamente presenta dos usos muy difundidos, por un lado, hace referencia a la construcción de viviendas que se lleva a cabo en un terreno que ha sido previamente delimitado para tal fin y proveer al mismo de todos aquellos servicios necesarios, luz, gas, teléfono, entre otros,para poder luego ser habitado por familias, parejas, entre otros.
Y el otro uso que se le atribuye a urbanizar es el de hacer sociables a una determinada persona que no lo es o que presenta ciertas dificultades a la hora de entablar conversaciones con la gente, ya sea por timidez, por falta de práctica, entre otras situaciones.
Urbanización o una urbanización será aquel centro residencialcompuesto por viviendas que ostentan características semejantes y que se encuentran provistas de los servicios anteriormente mencionados y de ciertas instalaciones y que suele ser hallado en las afueras de una gran ciudad.
ETAPAS DE URBANIZACION-
1. PLANO TOPOGRAFICO
2. PLANO DE VIALIDAD
3. PLANO DE LOTIFICACION
4. PLANO DE LA RED DE AGUA POTABLE Y MEMORIA DE CÁLCULO
5. PLANO DE LA RED DEDRENAJE DE AGUAS RESIDUALES Y PUVIAL Y MEMORIA DE CÁLCULO
6. PLANO DE ELECTRIFICACIÓN Y ALUMBRADO PÚBLICO Y MEMORIA DE CÁLCULO:
7. ESTUDIO DE MÉCANICA DE SUELOS:
8. ETAPAS DE URBANIZACIÓN Y SECUENCIA:
9. CALENDARIO DE OBRAS:
10. DOCUMENTACION COMPLEMENTARIA
♦ Factibilidad de Servicios de: Agua Potable, Drenaje y Energía Eléctrica;
♦ Autorización o Concesión del aprovechamiento de zonasfederales y bienes del dominio público

PROCESO DE URBANIZACION-
El proceso se debe a los siguientes factores: la migración de las personas de las áreas rurales hacia las áreas urbanas que a su vez se debe a la búsqueda de empleo, de un empleo mejor remunerado, mejor calidad de servicios sanitarios y educativos, y una mayor diversidad de estilos
de vida y entretenimiento; el crecimiento natural oel crecimiento de la población en las zonas urbanas; la reclasificación de las áreas rurales como áreas urbanas.[1]

URBANIZACION Y CIUDADES ACTUALES-
Tendemos a contrastar rural y urbano, incluso hasta el punto de tener departamentos de sociología rural en las escuelas de agricultura, mientras que la sociología urbana se imparte en escuelas de arte y ciencias.
. Paradójicamente, el hecho esque las áreas rurales y urbanas se necesitan la una a la otra, son totalmente dependientes entre sí, y las ciudades no existirían si no se hubiera producido la revolución agrícola.
. Perdemos una gran cantidad de comprensión de la sociedad cuando pasamos por alto esa interdependencia.
. Se cree que la primera ciudad del mundo fue Mohenjo Daro, en las orillas del río Indo, en el actual Pakistán.. Los arqueólogos podrán encontrar un lugar anterior, pero de momento sirve para nuestros propósitos.
. Para que la gente viva en una ciudad, tiene que haber otras personas fuera de ella produciendo alimentos.
. En la dimensión institucional, vimos el crecimiento de organizaciones no familiares.
. Esto fue posible gracias a un exceso de productos agrícolas.

Un exceso de productos agrícolassignifica que las personas no directamente dedicadas a la obtención de alimentos pueden ser alimentadas con los esfuerzos de las que están especializadas en obtenerlos.
. A diferencia de la recolección o la caza, que exigen grandes áreas con plantas y animales en libertad, la agricultura utiliza menores cantidades de tierra para producir mayores cantidades de alimentos.
. La ganadería seencuentra a medio camino entre ambas situaciones.
. Las ciudades más antiguas necesitaban al menos una división simple del trabajo: los agricultores producían el exceso, los mercaderes redistribuían los bienes, los artesanos elaboraban bienes no agrícolas, la aristocracia regía con un líder real como jefe, los escribas llevaban las cuentas reales y el ejército los mantenía a todos a raya.
. Mientras...
tracking img