Huitzilopochtli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Darién

Era un pueblito en medio de la selva, hubo una epidemia de viruela, donde muchas personas murieron, entre ellas una mujer viuda perdió a su bebe recién nacido, lamujer se paso muy triste.

Un día llegó a su casa un tigre bebe y sintió su instinto maternal, lo crió, una noche, un señor iba pasando y al escuchar un llanto que provenía del tigrequiso investigar que era, la señora muy asustada escondió al tigre en el patio, ya que en el pueblo no permitían los animales salvajes. De repente apareció una serpiente y le dijoque se tranquilizara y convirtió a su pequeño tigre en humano, después le dijo que el tigre iba a segur siendo hombre al menos que una madre pidiera su sangre, el niño creció ycuando tenia 10 años.

Su madre falleció, ese niño se llamaba Juan Darién, el hombre le tenía amor a todo tipo de animales, le gustaba mucho estudiar.

Un día un inspector fue a lacasa de Juan Darién; y a el fue al primero que le preguntó, el pequeño se puso muy nervioso e izo un ruido muy extraño, el inspector empezó a sospechar por su apariencia física en quepodía ser un tigre y habló con el maestro decidieron hipnotizarlo.

Le empezaron a preguntar sobre la vida en la selva, le pidieron que se concentrara y cerrara los ojos, el hizolo que le pidieron.

El comenzó a narrar cómo era todo, pero lo comenzó a descubrir como si fuera un animal salvaje. Todos comenzaron a sospechar que el niño era un tigre y todosempezaron a juzgarlo y a discriminar a Juan Darién, mandaron traer a un domador de fieras, el cuál lo único que hizo fue maltratarlo, luego lo corrieron del pueblo.

Al salir unamadre lo acusaron de quererle robar a su hijo, y en ese momento se convirtió en tigre, y después de ese hecho lo siguieron maltratando.

Un día el cobra venganza y mata al domador.
tracking img