Hulk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENESIS NATALIA GUERRA JIMENEZ
La historia de Hulk comienza cuando el doctor bruce banner interactúa con rayos gamma para crear una bomba.
La bomba Gamma estaba contenida en una bomba de grantamaño y de un gran poder explosivo. Pero su verdadero peligro radica en su carga radiactiva ya que tras la detonación se produce la liberación de gran cantidad de rayos gamma.
El físico inglés ErnestoRutherford los llamó Rayos Gamma en 1903. Es la más penetrante de las radiaciones, incluso más que los rayos X.
¿QUE SON LOS RAYOS GAMMA?
Es un tipo de radiación electromagnética formada por fotones seencuentran en el extremo más elevado de energía del campo electromagnético y es producida por elementos radiactivos.Su energía es tan potente que puede causar un daño serio en las células causandoalteraciones o mutaciones, se sabe que si un humano interactúa directamente con la energía gamma este muere al instante. Pero en la película de Hulk nos muestra lo que podría suceder si alguieninteractúa con rayos gamma y sobrevive. Los rayos gamma pueden destruir tejidos cancerosos se utiliza en la medicina aunque provocan lo mismo que las radiaciones; caída de cabello y daños en la piel,claramente se sabe que esta energía se mezcla con otras para que no cause un efecto mortal.La energía de esta naturaleza se mide en mega electronvoltios. También se sabe que en el espacio frecuentemente hayexplosiones que generan estos rayos pero en general no llegan a la superficie de la Tierra, pues son absorbidos en la alta atmósfera, también se sabe que los rayos gamma no penetran atraves de latierra.
Esta energía es equivalente a la luz de un trillón de soles. Científicamente se sabe que se producen, en el espacio por la muerte de una gran estrella, 10 veces mayor que el sol generando primeroun hoyo negro y al mismo tiempo arrojando energía gamma, que viaja a la velocidad luz a 300000 km por segundo. Si hubiera una explosión de esta cerca de la tierra sería casi imposible avisar a la...
tracking img